Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Dudas de escuela y estudiantes

Contabilizar inventarios.

Más
12 años 4 meses antes #95040 por ruben_fdz
Buenos días, tengo duda, una empresa que comercializa sellos de seguridad compra cajas de cartón para almacenar los sellos, y se está utilizando el método de inventario perpetuo y quiero saber si esas cajas de cartón las tengo que contabilizar en almacén, si es así como es el tratamiento del asiento?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #97837 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Contabilizar inventarios.
La empresa no compra las cajas con la finalidad de venderlas, lo que vende son sellos de seguridad... por lo tanto si no van a estar destinadas a la venta, no forman parte del inventario a comercializar. Son gasto, no inventario.

Más
11 años 7 meses antes #100204 por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Contabilizar inventarios.
Si esa caja es la que se entrega al cliente con el sello. Considero que debe ser un gasto de compra y formar parte del costo de venta de los productos financieros. Pues la caja representaría un material objeto para poner a disposición de la venta los artículos. Por lo que también debe estar costeada dentro de los inventarios y sus artículos, pero ya debe incluirse en el material total a entregarse por UNIDAD o MEDIDA.

Pero si las cajas son únicamente para fines de almacenamiento, coincido con el colega sosgtorreon, hace las veces de un gasto general, de venta o por administración.

Tiempo de carga de la página: 0.780 segundos
Gracias a Foro Kunena