Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Dudas de escuela y estudiantes

Duda acerca de condonación y quita a crédito bancario

Más
5 años 6 meses antes #109837 por rotga
Buenas tardes Contadores;

soy estudiante de contaduría y estoy desarrollando mis practicas en una empresa, pero se me presento un caso:

El banco realizó un descuento por medio de una quita a la empresa.
La empresa tenia una deuda de 1,250,000 pero el banco le realizó una quita por los intereses, de 135,450, quedando en mensualidades de 18,575. los pagos mensuales ya los empezó a realizar la empresa, pero la quita por intereses no se como descontarla contablemente de la deuda. Leí en el articulo 101 LISR que dice que es un "...ingreso acumulable".

mi pregunta es, ¿Cómo hago el registro contable para reconocer la quita como un ingreso?

espero me haya dado a entender, disculpen por favor y saludos a todos!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #109838 por sosgtorreon
Primero lo primero, ¡Bien Llegad@ a casa! y ahora si, pasemos a intentar atender tu inquietud.

rotga escribió:
... pero se me presento un caso:

El banco realizó un descuento por medio de una quita a la empresa.

La empresa tenia una deuda de 1,250,000 pero el banco le realizó una quita por los intereses, de 135,450, quedando en mensualidades de 18,575. los pagos mensuales ya los empezó a realizar la empresa, pero la quita por intereses no se como descontarla contablemente de la deuda. Leí en el articulo 101 LISR que dice que es un "...ingreso acumulable".

mi pregunta es, ¿Cómo hago el registro contable para reconocer la quita como un ingreso?

!

¿Cómo se hizo el registro de los intereses, es decir, qué cuentas afectaron?, la idea es cancelar el ese efecto. Conviene saber si ya eran intereses devengados o por devengar. Si los pusieron en intereses por devengar, se carga a dicha cuenta y se abona a otros ingresos.
El siguiente usuario dijo gracias: rotga

Más
5 años 6 meses antes #109840 por rotga
¡muchas gracias!

Tiempo de carga de la página: 1.072 segundos
Gracias a Foro Kunena