Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Un curso de capacitacion = a comision laboral??

Más
19 años 2 meses antes #11398 por gaboaranda
Amig@s, damas y caballeros les pido su ayuda y mas a los abogados!!(jjfarias, huracan, abogado etc)

Me pueden ayudar a entender un poco cual es el concepto de comision laboral, es decir, yo entiendo que es donde yo mando a mi trabajador a desempeñar alguna labor en cierta parte y carecteristicas no? esta bien mi concepto?

Ahora bien si yo mando a un trabajador a recibir capacitacion es una comision laboral??

Con fin lo hago, por que resulta que me encontre con un caso donde el super odiado y querido por algunos imss, me califico como RT un acto como el comentado, donde un trabajador lo mande a capacitacion, y se torcio su piecito, pero el imss me alega que como yo lo mande se toma como comision como ven???

Si tiene alguna tesis, juris o lo que sea por favor echenme la mano, con algun argumento para tumbar esto

saludos<br><br>Mensaje editado por: gaboaranda, el: 27/06/2007 09:20

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 2 meses antes #11417 por CPHugoocejo
compadre, si eso fue dentro de el horario de trabajo, en mi opinion si es RT, por lo que si procede....salvo me corrigan los expertos..jeje

saludos

Más
19 años 2 meses antes #11435 por Daniel_Gtz
gaboaranda escribio:

...

Ahora bien si yo mando a un trabajador a recibir capacitacion es una comision laboral??

.....

Compadre Gabo...

Cual es el motivo por el cual envias a un trabajador a un curso de capacitacion???

Mi forma de verlo es la siguiente:

Si dicho accidente fue durante la estancia en el curso (es decir, subiendo las escaleras, o simplemente que piso mal por X motivo, fue cuando se torcio el pie), es accidente de trabajo. Si fue saliendo del lugar habitual de trabajo hacia el lugar donde se ofrecia la curso, es accidente de trabajo. Pero si fue en el trayecto de su casa a el lugar donde asistio al curso debe ser Accidente en trayecto.

Esperemos a ver que nos comenta \&quot;el que de noche viene\&quot;.

Más
19 años 2 meses antes #11466 por huracan
gaboaranda escribio:

Amig@s, damas y caballeros les pido su ayuda y mas a los abogados!!(jjfarias, huracan, abogado etc)

Me pueden ayudar a entender un poco cual es el concepto de comision laboral, es decir, yo entiendo que es donde yo mando a mi trabajador a desempeñar alguna labor en cierta parte y carecteristicas no? esta bien mi concepto?

Con fin lo hago, por que resulta que me encontre con un caso donde el super odiado y querido por algunos imss, me califico como RT un acto como el comentado, donde un trabajador lo mande a capacitacion, y se torcio su piecito, pero el imss me alega que como yo lo mande se toma como comision como ven???

Si tiene alguna tesis, juris o lo que sea por favor echenme la mano, con algun argumento para tumbar esto
saludos&lt;br&gt;&lt;br&gt;Mensaje editado por: gaboaranda, el: 27/06/2007 09:20

BUENOS DIAS MI ESTIMADO AMIGO(Con todo respeto)

En primer lugar te sugiero leer el Titulo IV capitulo IIIbis.Del Codigo Laboral,para mayor entendimiento de la obligacion Patronal de proporcionar capacitacion a los trabajadores,en especial para tu caso el 153-E que se refirere al horario,dentro de la jornada,y el 153-F que señala la finalidad y objetivo.De la lectura anterior se desprende que la capacitacion en una actividad propia de la empresa o de su operacion.

Desgraciadamente no nos proporcionas mayores datos deL STI,sin duda tendras que recurrir al RECURSO DE INCONFORMIDAD en terminos de la propia ley de IMSS en apego al 294 de la ley en comento,y los numerales 1,4,5, 6 y otros del Reglamento del recurso de inconformidad.

La defensa en tu caso resultara facil para demostrar que no es un R.T. En realidad estamos en un ACCIDENTE EN TRAYECTO

Espero que mi opinion te ayude y a tus ordenes siempre,siempre,ah,me olvidaba para el chismoso y pregunton,anoche no pude entrar por exceso de cansancio,pero ya ve hoy llegue tempranito,un saludo mi DANONINO no te tomes tan en serio

Más
19 años 2 meses antes #11476 por gaboaranda
Lic huracan:

Muchas gracias por su aportacion es precisamente la idea que necesitaba para por ahi buscar el argumento para el RI con esto ya me puedo aventar toda una tesis de capacitacion vs comision laboral jejeje

saludos y gracias por considerame su amigo!!1<br><br>Mensaje editado por: gaboaranda, el: 28/06/2007 09:30

Más
19 años 2 meses antes #11477 por gaboaranda
Compadre danielon y hugo precisamente lo que necesita era un fundamento legal asi como lo puso huracan para por ahi atorarle y efectivamente se vendra un RI como lo comenta huracan, pero necesita un idea de por donde buscar el argumento para irle a partirles su madarina en gajos al los dres de medicina del trabajo por andar legislando!!!

amigos
saludos

Tiempo de carga de la página: 1.529 segundos
Gracias a Foro Kunena