- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Formatos de Reportes a Trabajadores incumplidos
- kmorales
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Resulta que tengo un trabajador incumplido en sus labores y necesito irme preparando con el .
De casualidad alguien por ahi no tendra ya un "machote" u "escrito" pre-elaborado , para lo siguiente:
a) Reporte de produccion que echa a perder ( esto a veces lo hace intencionalmente )aqui se fabrican piezas metalicas de fierro )
b) Reporte de Falta de Produccion ( es que no saca el trabajo que se le pone a hacer , cuando antes si lo hacia , o si se le da a otro trabajador si saca el mismo trabajo )
c) Reporte o comunicacion al trabajador por los dias que llega tarde ( ya que no tengo reloj checador )
lo que pasa es que este trabajador es un problema, no quiere trabajar llega tarde no saca la produccion, y ahora me presiona mucho porque dijo que habia ido a la Secretaria del Trabajo y que queria el PTU y la declaracion anual y todos los informes de todos los trabajadores etc etc
ah y tiene un negocio igual de la misma actividad que el mio
Saludos y gracias por su ayuda
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
- jjfarias
- Fuera de línea
- Administrator
-
Yo propondria mas bien que el patron platicara con el y le hiciera un ofrecimiento para poder llegar a un acuerdo.
A grandes males, grandes remedios.
Por cierto los trabajores tienen derecho al PTU si es que realmente lo hubo, si no la hubo solo exhibele la declaración anual o acude ante la misma Sria del Trabajo.
Saludos¡¡¡
- kmorales
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
ya platique con una persona de la Sria de Trabajo, y me dijo que esta podria ser una causa de despedirlo del trabajo, porque no puede tener el mismo tipo de negocio que donde trabaja, porque ahi podria decirse que "sustrae informacion", o "hace practica indebida de trabajo".
bueno a ver que pasa.
y para sgstorreon, si me sirve lo de retardo y ausencias, claro que si me sirve, si quisieras compartirlo y mandarmelo a mi correo estare agradecido
saludos
- jjfarias
- Fuera de línea
- Administrator
-
Gracias amigos, no no hay reglamentos internos de trabajo ( nunca se necesitaron ) ahora este cuate atiende su "negocio" (del mismo ramo) con una persona que trabaja durante el dia, y el parte de la noche...
ya platique con una persona de la Sria de Trabajo, y me dijo que esta podria ser una causa de despedirlo del trabajo, porque no puede tener el mismo tipo de negocio que donde trabaja, porque ahi podria decirse que "sustrae informacion", o "hace practica indebida de trabajo".
bueno a ver que pasa.
y para sgstorreon, si me sirve lo de retardo y ausencias, claro que si me sirve, si quisieras compartirlo y mandarmelo a mi correo estare agradecido
saludos
Ya un poco tarde, mi intención es solo señalar lo peligroso que pueden ser las rescisiones de los contratos de trabajo, por mas que sean justos o no, deben tener consideraciones legales amen de que debe ejercerse un procedimiento paraprocesal para materializar esa rescisión, de lo contrario, se tipifica como despido injustificado y en lugar de pagar los proporcionales, terminarás pagando además 3 meses de salario.
Espero que la hayas librado, saludos