- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
No hay PTU en 2012, se tiene que informar?
- tina
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
13 años 3 meses antes #88794
por tina
No hay PTU en 2012, se tiene que informar? Publicado por tina
Buen dia a todos los Foristas.
De antemano agradezco sus comentarios, en el 2012 no se obtuvo PTU, hubo perdida, mi duda es si se tiene que informar a los trabajadores sobre que no va haber reparto de utilidades?
Saludos y Gracias
De antemano agradezco sus comentarios, en el 2012 no se obtuvo PTU, hubo perdida, mi duda es si se tiene que informar a los trabajadores sobre que no va haber reparto de utilidades?
Saludos y Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
13 años 3 meses antes #88797
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Afirmativo, el deber es...
Efectivamente, debes proporcionar a los trabajadores (representantes) una copia de la Declaración Anual para que ellos revisen la información y puedan concluir por si mismos si en el ejercicio hubo o no PTU a repartir. Te recomiendo la lectura (al menos) del artículo 121 de la Ley Federal del Trabajo.
Por cierto, debo expresar que eso de poner a disposición de los trabajadores una copia de la anual, se me hace lo menos una especie de burla, voy a partir de que la información (la declaración anual y sus anexos) va a ser revisada por un trabajador promedio, obrero, ¿Tendrá posibilidades de establecer si es correcta la determinación de la base?, normalmente un trabajador sólo razona en base a si tuvo o no mucho trabajo durante el año... No se detiene a revisar detalles de inversiones, de gastos, de nada... simplemente dice, "todo el año estuvimos hasta el gorro de trabajo, a fuerzas hay utilidades que repartir", luego se supone que no puede poner en conocimiento de nadie la información que se le proporciona para revisar, en fin bastante buena voluntad en el texto legal a mi ver.
Por cierto, debo expresar que eso de poner a disposición de los trabajadores una copia de la anual, se me hace lo menos una especie de burla, voy a partir de que la información (la declaración anual y sus anexos) va a ser revisada por un trabajador promedio, obrero, ¿Tendrá posibilidades de establecer si es correcta la determinación de la base?, normalmente un trabajador sólo razona en base a si tuvo o no mucho trabajo durante el año... No se detiene a revisar detalles de inversiones, de gastos, de nada... simplemente dice, "todo el año estuvimos hasta el gorro de trabajo, a fuerzas hay utilidades que repartir", luego se supone que no puede poner en conocimiento de nadie la información que se le proporciona para revisar, en fin bastante buena voluntad en el texto legal a mi ver.
- tina
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
13 años 3 meses antes #88800
por tina
Respuesta de tina sobre el tema Afirmativo, el deber es...
Gracias, por su apoyo, Gracias.
Saludos
Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.825 segundos