A partir de hoy comenzó en mi localidad un programa conjunto entre el SAT y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y entre las linduras que comentan es que todo absolutamente todo lo que hemos pasado estos ultimos seis meses son geniales mitos: No se necesita internet para el RIF, No se necesita una computadora para pagar o presentar las declaraciones del RIF, No es necesario pagar a un contador para cumplir con sus obligaciones fiscales en el RIF. Solo necesitan un pequeña libretita y el SAT asi como la Secretaria de Finanzas haran las declaraciones y registros correspondientes a todos los RIF que se acerquen a sus oficinas.
Me llama la atención la nueva participación de la Secretaria de Finanzas en "echarle la mano" al SAT en esta labor. El Secretario de Finanzas, persona a la que conozco, a principios de año me comentaba que ellos se quitaban un peso administrativo de encima con el nuevo regimen, pero por lo que observo es que los vuelven a involucrar.
Asi colegas, todo lo que discutimos con nuestros clientes, medios etc. para la autoridad son "geniales " mitos, con sonrisa incluida.