Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Rechazara el SAT dictámenes de contadores amparado

Más
19 años 2 meses antes #11795 por Marhiogym


EL NORTE
Rechazará el SAT dictámenes de contadores amparados

Por

Alicia Díaz

(04-Jul-2007).-

Los contadores públicos que se hayan amparado en contra de la disposición fiscal que los obliga a obtener una certificación para poder dictaminar los estados financieros de las empresas, no podrán realizar estos documentos, informó el Servicio de Administración Tributaria.

A través de un comunicado firmado por el administrador central de normatividad de la operación fiscalizadora, Luis Eduardo Naranjo Espinoza, y el administración central de supervisión y evaluación de fiscalización nacional, Francisco Ernesto Padilla Camacho, precisa que no dará efecto legal a los dictámenes que sean suscritos por contadores públicos que se hayan amparado.

Refiere que la autoridad judicial concedió suspensiones provisionales y, en algunos casos, definitivas para que el SAT no cancele sus registros como dictaminadores para efectos fiscales.

Indica que la autoridad judicial, en los autos de suspensiones provisionales y definitivas se pronunció por el hecho de que esta medida cautelar no autoriza por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia que los peticionarios del amparo realicen actividades de dictaminadores de estados financieros de los contribuyentes ante las autoridades fiscales.

\"Por esta razón esta administración general de auditoría fiscal federal, en estricto cumplimiento al pronunciamiento emitido por la autoridad judicial, procederá en su caso a no dar efecto legal alguno a los dictámenes que sean suscritos por contadores públicos que al ser peticionarios de amparo\", refiere el documento.

Óscar Adame Garza, socio del despacho Adame y Elizondo, dijo que el fisco está juzgando con una tabla muy dispareja a los contadores públicos por exigirles que sean certificados ante colegios profesionales y no ante autoridades educativas.

Indicó que esta restricción impuesta en el artículo 52 del Código Fiscal de la Federación es absurda y violatoria de la Constitución y a la vez es dispareja porque no se les exige que cumplan con exámenes y capacitación a los funcionarios del SAT.

En el 2004 dijo, fue reformado el CFF para obligar a los contadores a contar por una certificación expedida por colegio certificados por la SEP, que tengan cuando menos 3 años en la profesión, como requisito para dictaminar los estados financieros de los contribuyentes para efectos fiscales.

\"A mí me parece ofensivo para la práctica de una profesión los requisitos que les impone el Código Fiscal de la Federación y, sobre todo, que los demás contadores agachen la cabeza y que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos no los defienda\", expresó.

<br><br>Mensaje editado por: marhiogym, el: 04/07/2007 13:38

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Moderadores: c.p. castillo
Tiempo de carga de la página: 0.824 segundos
Gracias a Foro Kunena