Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Da SAT golpe a cooperativas

Más
17 años 9 meses antes #37947 por Marhiogym
Detienen a iniciador de mecanismos que evaden ISR y pago de prestaciones de los trabajadores

Redacción
El Universal
Jueves 04 de diciembre de 2008
finanzas@eluniversal.com.mx

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Norte, libró orden de aprehensión en contra de Sergio Castro López, uno de los pioneros de la implementación en México de esquemas fiscales agresivos, los cuales provocan graves daños a los trabajadores y al fisco.

Desde octubre del año pasado, la autoridad fiscal informó sobre la puesta en marcha de un programa permanente de fiscalización a sociedades cooperativas dedicadas a la prestación de servicios profesionales y al suministro de recursos humanos (también conocidas como de outsourcing), debido a que a sus trabajadores se les otorga la remuneración con base en conceptos de previsión social y no de sueldos y salarios, evitando así la retención y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El organismo fiscalizador detalló que Castro López quedó sujeto a proceso ante el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Norte, por prácticas fiscales indebidas.

De acuerdo con el SAT, Castro López es uno de los pioneros de la implementación en México de esquemas fiscales agresivos, uno de los que más utilizó es el denominado esquema de sociedades cooperativas.

Este esquema priva a los trabajadores de la sociedad cooperativa del servicio médico y se les desconoce antigüedad en el empleo y su derecho a percibir utilidades, mientras que el erario federal y local dejan de percibir importantes sumas de contribuciones por concepto de impuesto sobre la renta por la prestación de un servicio personal subordinado, aportaciones de seguridad social e impuestos locales sobre nóminas.

Una característica de este tipo de actividades es que ocultan la contabilidad, con el fin de que a la autoridad se le dificulte la fiscalización y comprobación a quien se revisa o a sus clientes.

Actualmente el inculpado está sujeto a proceso penal, y el Juez decidirá su situación.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 9 meses antes #37953 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: Da SAT golpe a cooperativas
Orale, interesante el articulo ahora si que como dicen con el fisco no se juega aunque tambien creo que fue muy descarado este sr y por eso esta en esa situacion

Gracias por la info

FEGA

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 9 meses antes #38008 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Da SAT golpe a cooperativas
Me pregunto, ¿a quien haria enojar este Sergio que no es bailador pero ya bailo?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Moderadores: c.p. castillo
Tiempo de carga de la página: 0.622 segundos
Gracias a Foro Kunena