Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Duda en Cedula del calculo de pp del ejercicio 200

07 Jun 2007 17:29 #10246 por garadillas
    Hola Buen dia:

Tengo una dudota..resulta que como cada mes se realiza el calculo del pago provisional con el coeficienite de utilidad, bueno este empresa estuvo pagando IMPAc en el 2006, pero hasta marzo del 2007 tuvimos el nuevo coeficiente asi que de enero a marzo del 2007 estuvimos pagando IMPAC, pero despues de presentada la declaracion anual, de acuerdo al coeficiente se determino que tenia ISR a pagar.
    ¿Que procede, si realemente tenia ISR y no IMPAC a pagar?
    ¿en los pagos provisionales pagados con anterioridad puedo poner que pague impac y disminuirlo a mi ISR?

Por las atenciones prestadas mil gracias

¡Saludos!

"No me preocupa el grito de los violentos, de los
    corruptos,de los deshonestos, de los sin ética.
    Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2007 17:43 #10247 por MEGATON
    lOS PAGOS PROVISIONALES DE ENERO Y FEBRERO NO SE MODIFICAN SOLO QUE EN MARZO YA TUVISTE QUE HABER PAGADO ISR PORQUE YA NOCOCES EL COEFICENTE PARA 2007, Y DE DE MARZO EN ADELANTE PAGA LO Q TE ERSULTE YA SEA ISR O IMPAC.

SALUDOS ESPERO HABERTE AYUDADO

07 Jun 2007 18:01 #10248 por mozart
    te saludo y te comento....

me surgio una duda.......comentas que en el 2006 pagaste IAC, entonces en el mismo 2006, que paso con el isr ????..... y mas si en tu declaracion anual surgio a cargo ????.....

en lo particular, PUEDES presentar complementaria y modificar EL CONCEPTO, manifestando que tu pago del IAC corresponde a ISR.... y realizar tu comparativo si hay diferencias....

saludos :woohoo:

07 Jun 2007 18:17 #10250 por nadia
    Si en abril en tu comparativo el isr es mayor conforme al art 7A del LIAC, ese tendras que pagar, en cuanto a tu segunda duda checate fracc. II del mismo articulo.<br><br>Mensaje editado por: nadia, el: 07/06/2007 13:17

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

07 Jun 2007 18:45 #10253 por mozart
    nadia escribio:

Si en abril en tu comparativo el isr es mayor conforme al art 7A del LIAC, ese tendras que pagar, en cuanto a tu segunda duda checate fracc. II del mismo articulo.&lt;br&gt;&lt;br&gt;Mensaje editado por: nadia, el: 07/06/2007 13:17

......

te saludo nadia.... y te comento con todo respeto.....

pero no aplicaria en los pagos EFECTUADOS, dicho ordenamiento, YA QUE EN SU COMPARATIVO RESULTO ISR...... de ahi mi comentario que realize la complementaria por error en el concepto..........

aqui seria bueno saber, y esperando que garadillas nos comente, que impuesto anual fue mayor si el isr o el iac, y desde ese momento puede identificar QUE IMPUESTO VA APAGAR DE MANERA PROVISIONAL.....

saludos....

07 Jun 2007 20:40 #10269 por nadia
    Tienes razon Leo, me parece que aqui faltan datos como
    si la empresa ya tenia coeficiente de utilidad, o es la primer año de utilidad que determina?
    porque de ser asi el comparativo debio de haberlo aplicado desde enero y si el ISR resulto mayor, entonces estaria deacuerdo contigo con presentar correccion de datos si solo afectamos concepto o complementaria si afectamos cantidades.

El hecho de que garadilla no comentara el porque no realizo calculo de ISR me llevo a suponer que no existe coeficiente, luego entonces no existe base para determinarlo, por lo que le correspondia pagar efectivamente era impac.
    Esperemos que nos despejen dudas y podamos dar una respuesta mas certera y apegada a ley.

Gusto en saludarlo sr.

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 238 invitados y ningún miembro en línea