Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

PF CON DOS RFC

08 Jun 2007 07:31 #10311 por adn
    PF CON DOS RFC Publicado por adn
    Hola a todos que tal, tengo un caso de una persona fisica que tributa como asimilable a salarios y honorarios pero tiene un RFC distinto en cada uno, como se puede regularizar este caso ya que tiene varios años tributando y le retienen en el de asimilable a salarios y nunca ha solicitado ninguna devolucion por las mismas. De antemano gracias por su aportacon saludos:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2007 14:13 #10322 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re:PF CON DOS RFC
    Hola adn:

Un placer saludarte, lo aconsejable en este caso es que regularice su situacion acudiendo a la Administracion Local que le corresponde acorde a su domicilio, se sugiere que lleve un escrito libre donde indique tal situaciòn y por lo cual desea que la propia autoridad le asigne el correcto desapareciendo aquel que juzgue innecesario, posteriormente puede llevar a cabo su solicitud de devolucion.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

08 Jun 2007 14:19 #10326 por kikeleal
    Respuesta de kikeleal sobre el tema Re:PF CON DOS RFC
    hola buenos dias.

adicional a lo comentado por luis, importante llevar acta de nacimiento para corroborar datos.

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

08 Jun 2007 15:13 #10336 por fvillareal
    Respuesta de fvillareal sobre el tema Re:PF CON DOS RFC
    Te sugiero leer el artículo 110, fracción III, del CFF. (se tipifica como delito fiscal y´, evidentemente, se sanciona con privación de la libertad).

Saludos

Pues puedes utilizar la \\"autofacturación\\"; busca su regulación en el capítulo 2.5 de la Resolución Miscelánea vigente.

Saludos

08 Jun 2007 15:15 #10337 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:PF CON DOS RFC
    adn escribio:

Hola a todos que tal, tengo un caso de una persona fisica que tributa como asimilable a salarios y honorarios pero tiene un RFC distinto en cada uno, como se puede regularizar este caso ya que tiene varios años tributando y le retienen en el de asimilable a salarios y nunca ha solicitado ninguna devolucion por las mismas.

De antemano gracias por su aportacon saludos:
    (

Veamos, asumire que por los ingresos de honorarios expide recibos fiscalmente requisitados, presenta declaraciones provisionales y su respectiva anual...

Igualmente considerare que los ingresos como asimilados los obtiene de una persona diferente a las que les factura honorarios y que el contribuyente solicito a quien le realiza los pagos le diera el trato de asimilados a los pagos que le realiza...

Si esta presuncion es correcta tendriamos que no existiria razon de que el RFC que le estan asignando en los recibos que le elaboren para amparar el pago por asimilados sea incorrecto, toda vez que el debio darles a conocer el RFC y hasta convenientemente la clave CURP... (parto de que en sus recibos de honorarios se asienta el RFC y la CURP)...

En cuanto a como corregir la situacion lo que procederia seria que el contribuyente realice un aumento de obligaciones, partiendo siempre de que ya esta registrado por honorarios (servicios profesionales) incrementaria la percepcion de \"honorarios asimilados\", lo ideal seria hacerla retroactiva a la fecha en que haya iniciado la percepcion... provocando con ello las complementarias de las anuales...

Ahora bien, para realizar complementarias de las anuales se considera prudente contar con las constancias con los datos correctos, lo que implica contar con la colaboracion del \"patron\" para corregir su informativa de sueldos y salarios...

Pregunta, ¿quien le dio el RFC que usa el patron al que le presta servicios como asimilado?...

Saludos.

sos al sos .

10 Jun 2007 07:26 #10407 por adn
    Respuesta de adn sobre el tema Re:PF CON DOS RFC
    Gracias por sus comentarios me han favorecido enormemente . Estimado sosgtorreon en cuanto al rfc que le asignaron como asimilado me dice la persona que se equivocaron al tomar el dato del acta de nacimiento en el dia y el año y ya tiene varios añitos con eso ,este caso es de una maestra de una universidad el cual creo que tiene el error y reitero mi agradecimiento saludos

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 307 invitados y ningún miembro en línea