Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

UNA DE VEHICULO

30 Jul 2007 15:00 #12984 por ANDROS
    UNA DE VEHICULO Publicado por ANDROS
    BUENOS DIAS COMPAÑEROS, LA CUESTION ES LA SIGUIENTE:

UN CLIENTE QUE NOSDEBE 150MIL PESOS NOS VA A LIQUIDAR LA DEUDA CON UNA CAMIONETA LA CUAL SE COTIZA CON EL MISMO VALOR ($150MIL), LA BRONCA ES QUE LA CAMIONETA AUN LA DEBE EL CLIENTE A LA AGENCIA, EL CLIENTE ES CONTRIBUYENTE Y DICE.... \"YO TE FACTURO LA CAMIONETA Y HAGO EL CAMBIO DE PROPIETARIO\" EL COMENTA QUE NO AFECTA QUE AUN LA DEBA,,, Y PUES YO PIENSO LO MISMO

QUE OPINAN COLEGAS,, ESTARA BIEN ESTA OPERACION???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2007 15:17 #12986 por bufalo14
    Respuesta de bufalo14 sobre el tema Re:UNA DE VEHICULO
    pues creo que tendria problemas en darle de baja al vehiculo y obviamente en darle de alta por que el contribuyente aun no posee factura original, ya que dicho documento es requisito para dar de baja un vehiculo y aun esta en poder de la agencia

30 Jul 2007 16:19 #12991 por ANDROS
    Respuesta de ANDROS sobre el tema Re:UNA DE VEHICULO
    PERO ESE PROBLEMA ES DEL CLIENTE,, PERO PARA EL CONTRIBUYENTE,, SERA QUE HAYA PROBLEMA?

30 Jul 2007 16:30 #12996 por car_hc
    Respuesta de car_hc sobre el tema Re:UNA DE VEHICULO
    QUE TAL ANDROS_

No tengo los fundamentos a la mano, pero desde el punto de vista de la experiencia, el cliente no te puede vender algo que no es suyo todavía, en los contratos con las agencias de autos se establece la reserva de dominio es decir tu cliente solo tiene la poseción del bien, pero no legalmente no tiene el dominio. Espero encontrar el fundamento para orientarte

31 Jul 2007 14:55 #13083 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:UNA DE VEHICULO
    Es obvio tal y como lo señalan acertadamente al no tener la propiedad el dedudor del crédito automotriz no tiene la capacidad legal para ejercer la dación en pago disfrazada en compra venta (Es mas ni siquiera creo que pueda hacer el cambio de propietario), por lo que la responsabilidad es reciproca tanto del contribuyente como del deudor hacia con la Agencia, todo derivado del contrato de apertura de crédito que firmo aquel con la Agencia.

Lo mas legal es lo legal.

31 Jul 2007 15:12 #13086 por ALEMAN
    Respuesta de ALEMAN sobre el tema Re:UNA DE VEHICULO
    Hace algunos años tuvimos algo parecido a esto.

Compramos un auto a una empresa que aún lo debía a la agencia.

Esa empresa nos emitió factura y también nos dio copia de la factura de la agencia. La deuda la pagó esa empresa normalmente.
    La venta nos la hizo por cuestión de liquidez, pero no sé cual sería la consecuencia en caso de haber fallado en sus pagos.

El cambio de propietario se hizo sin problemas.

Saludos.

Porque las cosas invisibles de el, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creacion del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Romanos 1:20

Tiempo de carga de la página: 0.501 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 217 invitados y ningún miembro en línea