Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

DECALRACION ANUAL POR REQUERIMIENTO

01 Ago 2007 21:12 #13189 por rdavid_gtz
    Saludos compañeros

A una persona física, le llego un requerimiento solicitando presentara declaracion anual por actividades profesionales. Esta persona no sabía que tenía estas obligaciones, hasta que le llego el requerimiento, revisando ante el sat, resulta que la tiene activada desde el 2002. Cabe hacer mencion que recibe unicamente ingresos por sueldos.

No tiene documentacion de ningun tipo, ni cedula, ni tarjeta tributaria, por lo que no he podido obtener su ciec para la presentación de las declaraciones, por lo que pienso que para dar cumplimiento con el requerimiento, es conveniente presentar la decalracion mediante formato 13 anexo 4, (Impreso) y dar contestacion al requerimiento.

Además de dar de baja a la persona.

Le ven algún pero a mi punto de vista?

y solo una duda, este formato se sigue presnetando en el banco?o se presentaría ante el sat?

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2007 21:35 #13192 por jamendoz
    le puedes tramitar la ciec, llevandolo al sat, ahi mismo se la generas, y le presentas via internet todas las que le faltan

saludos

cp jose antonio mendoza p

01 Ago 2007 21:40 #13193 por rdavid_gtz
    ok, de hecho es mejor tu comentario, pero si es factible todavía presentar vía formato impreso?

01 Ago 2007 21:48 #13194 por jamendoz
    en la pagina del sat, dice que te las reciben en ceros en los bancos, aunque me supongo que es mas seguro que te lo reciban en el sat:laugh:

saludos

cp jose antonio mendoza p

01 Ago 2007 22:04 #13197 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:DECALRACION ANUAL POR REQUERIMIENTO
    EL PERO QUE LE PONGO, MEJOR DICHO, \"LOS PEROS\"......ES QUE DE LA MULTA NO TE VAS A SALVAR, PORQUE ES A REQUERIMIENTO

LOS PAGOS PROVISIONALES \"DESDE-HASTA\".....TE LOS PUEDEN EXIGIR....O SEA NECESITARIAS PRESENTARLOS YA QUE SI TE LOS PIDEN \"A REQUERIMIENTO\"...PUES MAS MULTAS

MAS BIEN ...NO SE SI TE CONSTE QUE EFECTIVAMENTE NO TENIA ESAS OBLIGACIONES.....O SOLO ESO TE DIJO ESO ( Y LO CREISTE)

SUGIERO ACUDIR ANTE LA ALAC , PEDIR UN DESPLIEGUE DEL ESTATUS Y ACTUAR EN CONSECUENCIA (ACLARAR O NEGAR LISA Y LLANAMENTE QUE TIENE ESAS OBLIGACIONES), TENDRIAS DE PREFERENCIA, QUE APOYARTE CON UN BUEN ABOGADO EN CASO DE QUE LA SITUACION CAYERA EN LO LEGAL

SALUDOS

01 Ago 2007 23:07 #13200 por CPHugoocejo
    rdavid_gtz escribio:

Saludos compañeros

A una persona física, le llego un requerimiento solicitando presentara declaracion anual por actividades profesionales. Esta persona no sabía que tenía estas obligaciones, hasta que le llego el requerimiento, revisando ante el sat, resulta que la tiene activada desde el 2002. Cabe hacer mencion que recibe unicamente ingresos por sueldos.

No tiene documentacion de ningun tipo, ni cedula, ni tarjeta tributaria, por lo que no he podido obtener su ciec para la presentación de las declaraciones, por lo que pienso que para dar cumplimiento con el requerimiento, es conveniente presentar la decalracion mediante formato 13 anexo 4, (Impreso) y dar contestacion al requerimiento.

Además de dar de baja a la persona.

Le ven algún pero a mi punto de vista?

y solo una duda, este formato se sigue presnetando en el banco?o se presentaría ante el sat?

Saludos!!!

rdavid_gtz..

En principio tienes un requerimiento de autoridad, lo cual debes de subsanar presentando la declaracion anual en ceros, ya que no tienes movimientos, ojo, eso aclaralo con tu cliente y previo status en hacienda,quiero suponer que tu cliente laboro en algun trabajo donde lo dieron de alta y bueno, ahi quedo la obligacion registrada, te sugiero presentar las declaraciones en ceros antes de que te sean requeridas, pero por lo pronto a pagar la multa...

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 436 invitados y ningún miembro en línea