Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Estadística por el mismo motivo, se presenta?

02 Ago 2007 13:52 #13207 por ccrux713
    Hola, buenos dias. Dirán que esta es una pregunta de principiante pero me acaba de surgir la duda.
    Aún en este año, existe la opción de no presentar las subsecuentes declaraciones estadísticas de ISR si se da por el mismo motivo del mes inmediato anterior.
    Por ej, en febrero '07 se presento estadistica por el motivo \"Deducciones mayores a los ingresos\", y el isr de marzo queda en \"Ceros\" por el mismo motivo, razón por la que ya no se presenta la estadística de marzo por ser el mismo motivo.

Esta era una opción, pero no recuerdo si con el cambio q ha habido en las disposiciones fiscales esto ya cambio y ahora si es obligatorio presentar todas las declaraciones estadisticas aun cuando sean por el mismo motivo.

Si aún existe la opción, favor de darme alguna referencia legal.

Agradezco mucho su oportuna ayuda!

Saludos cordiales,

C.P. Claudio Cruz

\\\"Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande.\\\" José Ortega y Gasset.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2007 14:29 #13209 por nadia
    Cuando las actividades se realicen periódicamente y en algún periodo no se obtenga impuesto a cargo, se deberá presentar una Declaración con Información Estadística ante el SAT. Los contribuyentes presentarán la primera declaración señalando el motivo por el que no tienen impuesto a cargo, quedando relevados de la obligación de hacerlo en meses subsecuentes del ejercicio, hasta en tanto no tengan impuesto a cargo o saldo a favor y no varíe el motivo señalado en la declaración de información estadística presentada.

En el caso de que el cero obtenido sea resultado de efectuar diversas aplicaciones tales como compensaciones, crédito al salario, etc., la declaración deberá presentarse ante la institución de crédito autorizada.

Cuando las actividades se realicen de forma esporádica, no existe el supuesto de presentar Declaraciones con Información estadística cuando el impuesto a cargo sea cero.

Reglas 2.14.1., 2.14.2. y 2.15.2. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2003, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2003 y modificada en la Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2003, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 2004.

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

02 Ago 2007 14:51 #13211 por Centinela
    Yo tambien tenia esa duda, ya que me han estado llegando mail invitandome a cumplir con las obligaciones, casi por lo regular me estan pidiendo las de SALARIOS que por lo regular a mi desde Enero no me varia el concepto y por tal razon no presento las subsecuentas, asi como algunas de ISR por concepto de Deducciones, Pagos Prov ó Aplicacion de Perdidas.

Pero con esto sigo pensando que aun esta vigente esa opcion B)

Salud2 :silly:

02 Ago 2007 15:31 #13214 por LOBOZAC
    nadia, las reglas que mencionas son \"anteriores\".........si observas(n) el enlace y las modificaciones que han sufrido dichas reglas desde esa fecha, hasta la rmf para 2007......se daran cuenta que SE DEBEN PRESENTAR TODOS LOS MESES

SALUDOS

02 Ago 2007 17:10 #13224 por nadia
    buenos dias lo comentado es un extracto de la pagina del sat y se maneja como vigente.

Cuando se entra a la presentacion de estadistica ceros sigue apareciendo la leyenda como algo vigente.

Saludos :side:

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

02 Ago 2007 19:06 #13234 por Centinela
    Ahora si ya quedo mas confundido, como dice Nadia en la pagina del SAT aparece aun esa leyenda, pero con lo que dice Lobozac ya no se que hacer :dry:

Tiempo de carga de la página: 0.393 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 452 invitados y ningún miembro en línea