Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

HONORARIOS......CUENTA DE CHEQUES ?......SI !!!!!!

11 Ago 2007 00:23 #13754 por LOBOZAC
    PUES A PONERNOS ALERTAS Y ASESORAR A NUESTROS CLIENTES AL RESPECTO...........SINO, BAJO SU RESPONSABILIDAD

SALUDOS

Registro No. 173345

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
    Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
    XXV, Febrero de 2007
    Página: 1683
    Tesis: III.1o.A.137 A
    Tesis Aislada
    Materia(s): Administrativa

CONTRIBUYENTES QUE TRIBUTAN BAJO EL RÉGIMEN DE HONORARIOS. SI OPTAN POR LLEVAR LA CONTABILIDAD SIMPLIFICADA NO SÓLO DEBEN ASENTAR SUS INGRESOS, EGRESOS Y REGISTRO DE INVERSIONES Y DEDUCCIONES, SINO TAMBIÉN LOS MOVIMIENTOS REALIZADOS EN SUS CUENTAS BANCARIAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL (LEGISLACIÓN VIGENTE EN 2001).

De la interpretación armónica-sistémica de los artículos 84 y 88 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y 102 de su reglamento vigentes en 2001, así como 26 y 32 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, se advierte que el contribuyente que tributa bajo el régimen de honorarios tiene la posibilidad de llevar su contabilidad en forma simplificada, la cual debe plasmarse en un libro foliado en el que se asienten sus ingresos, egresos y registro de inversiones y deducciones. En ese sentido y con el objeto de identificar cada operación, acto o actividad y sus características, así como relacionarlos con la documentación comprobatoria respectiva, a fin de identificarlas con las distintas contribuciones y tasas, incluyendo las actividades liberadas de pago por la ley, dicho contribuyente debe registrar también los movimientos de su cuenta bancaria realizados durante el ejercicio fiscal.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO.

Revisión fiscal 247/2006. Administrador Local Jurídico de Guadalajara Sur. 28 de noviembre de 2006. Unanimidad de votos. Ponente: Jaime C. Ramos Carreón. Secretario: José Carlos Flores Santana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2007 18:00 #13800 por jjfarias
    Gracias por la información Lobo, en lo personal siempre he estado en contra de dicha carga al profesionista, toda vez que le impone las mismas obligaciones que las de una persona con regimen de actividad profesional o inclusive persona moral, es decir, existe un trato igual a desiguales (Principio de equidad)

Pero bueno es solo un criterio del Colegiado y la Autoridad lo justifica siempre argumentando control administrativo y fiscal.

SALUDOS LOBO

13 Ago 2007 20:13 #13814 por LOBOZAC
    HOLA JJ......Y CONCIDENTEMENTE HOY ME \"CAYO\" UN CLIENTE DE HONORARIOS.......Y SOPAS.....LA CUENTA ES UN DEM ........JE JE JE QUE RARO.....PERO NO ME LA COMPLICO, LES PROCESO SUS PAGOS EN RAZON DE SU PAPELERIA.....Y LES HAGO LAS CARTAS DE OBSERVACIONES PERTINENTES.....PARA ESO DE LA FINCACION O DESLINDE DE RESPONSABILIDADES.......PA`QUE DESPUES EN UNA REVISION NO SALGAN CON LA FRASECITA ESA DE \" NO CONTADOR, YO NO SE NADA......USTED ES EL QUE ME LLEVA MI PAPELERIA, ASI SI ES QUE USTED ES EL UNICO QUE SABE \"...ME ME ME .....SI COMO NO

SALUDOS

13 Ago 2007 20:28 #13816 por CPHugoocejo
    Buena informacion Lobozac, no cabe duda, a nuestros clientes se les debe asesorar bien, y uno debe estar actualizado en forma constante, eso si, siempre tener el respaldo de lo legal atras de uno, porque esos detalles muchos veces hacen la diferencia, para asi protegernos y bueno..en un momento dado deslindar responsabilidades....porque de que hay pseudocontadores, los hay, el sabado pasado me encontre con uno y no me quedo otra mas que ponerlo como palo de gallina, ya que me argumento que para el los impuestos eran solo sumar y restar..jeje

saludos

13 Ago 2007 21:21 #13822 por LOBOZAC
    JA JA JA, ESE HUGO.....MUY BIEN, QUE BUENO QUE CAG.......STE A ES PEN...JO.....NOSOTROS \"AQUI\" DESTROZANDO LAS NEURONAS DIARIO, PA`QUE LLEGUE CUALQUIER IMBECIL.....Y QUIERA ECHAR A PERDER \"TODO\"......PERO DE QUE LOS HAY........LOS HAY

SALUDOS

13 Ago 2007 21:53 #13830 por Marhiogym
    Gracias por el dato LOBOZAC me cayo como anillo al dedo me acaban de preguntar sobre eso asi q fundamento en mano deja les paso el dato.

saludos,

Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 421 invitados y ningún miembro en línea