Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

duda en acumulacion de ingresos

12 Sep 2007 00:15 #15536 por fiscalprin
    que tal colegas.

les estare infinitamente agradecidos si me auxilian en lo siguiente:

una persona se dio de alta en acapulco como repeco en noviembre del 2006 y declaro en ceros en el bimestre noviembre-diciembre.Para el mes de febrero se cambio de estado y me comenta que empezo a dar facturas por importes pequeños porque sus clientes se las pedian,el no habia hecho cambio de domicilio como se debe de hacer.Fuimos al sat a hacer cambio de domicilio y aumento de obligaciones con fecha retroactiva a marzo del 2007.La duda que tengo es que si se acepto el cambio de regimen de repeco a intermedio,tengo que acumular esos ingresos que recibio por las facturas aunque tenga el domicilio de acapulco? o que me aconsejan ustedes?

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2007 00:46 #15537 por jhpegaso
    Respuesta de jhpegaso sobre el tema Re:duda en acumulacion de ingresos
    Art. 140 LISR

Si debes de acumular los ingresos.

Espero haberte ayudado

12 Sep 2007 00:58 #15538 por ARMANDOF
    Respuesta de ARMANDOF sobre el tema Re:duda en acumulacion de ingresos
    BUENAS TARDES FISCALPRIN:

VAMOS POR PARTES, DE ACUERDO A LO QUE ESCRIBES LA COSA ESTA ASI

BIMESTRE NOV-DIC 2006 REPECO NO TIENE INGRESOS POR LO TANTO PRESENTAS ESTADISTICA DOMICILIO FISCAL ACAPULCO

BIMESTRE ENE-FEB 2007 REPECO NO NOS DICES SI TUVO INGRESOS NI COMO PRESENTASTE ESE BIMESTRE DOMICILIO FISCAL ACAPULCO
    (¡¡¡FACTURA COMO REPECO!!!, ESO NO ES POSIBLE, AUTOMATICAMENTE SALES DEL REGIMEN DE PEQUEÑOS CAMBIAS DE REGIMEN, APARTE A LOS IMPRESORES EL SAT NO LES AUTORIZA IMPRESION DE FACTURAS DE REPECOS)

Artículo 139. Los contribuyentes sujetos al régimen previsto en esta Sección, tendrán las obligaciones siguientes:......

IV. Llevar un registro de sus ingresos diarios.

Se considera que los contribuyentes que paguen el impuesto en los términos de esta Sección, cambian su opción para pagar el impuesto en los términos de las Secciones I o II de este Capítulo, cuando expidan uno o más comprobantes que reúnan los requisitos fiscales que señala el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento, a partir del mes en que se expidió el comprobante de que se trate.

ULTIMO PARRAFO

Los contribuyentes que habiendo pagado el impuesto conforme a lo previsto en esta Sección, cambien de Sección, deberán, a partir de la fecha del cambio, cumplir con las obligaciones previstas en los artículos 133 o 134, en su caso, de esta Ley.

MARZO EN DELANTE 2007 R.INTERMEDIO

DESGRACIADAMENTE PARA TI YA NO ES OPTATIVO CAMBIAR DE REGIMEN PUES CAES EN EL SUPUESTO DEL ART 139 FRACC IV, Y A PARTIR DE LA FECHA DE LA PRIMERA FACTURA QUE EXPEDISTE VAS A ATENERTE A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 133 Y 134 LISR.

SALUDOS

12 Sep 2007 01:01 #15539 por ARMANDOF
    Respuesta de ARMANDOF sobre el tema Re:duda en acumulacion de ingresos
    SE ME OLVIDABA, SI NO HAZ PRESENTADO EL AVISO DE CAMBIO DE REGIMEN, HAZLO A LA BREVEDAD, PARA QUE TU SITUACION FISCAL ESTE AL CORRIENTE.

SALUDOS

12 Sep 2007 17:35 #15595 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:duda en acumulacion de ingresos
    fiscalprin escribio:

que tal colegas.

les estare infinitamente agradecidos si me auxilian en lo siguiente:

una persona se dio de alta en acapulco como repeco en noviembre del 2006 y declaro en ceros en el bimestre noviembre-diciembre.Para el mes de febrero se cambio de estado y me comenta que empezo a dar facturas por importes pequeños porque sus clientes se las pedian,el no habia hecho cambio de domicilio como se debe de hacer.Fuimos al sat a hacer cambio de domicilio y aumento de obligaciones con fecha retroactiva a marzo del 2007.La duda que tengo es que si se acepto el cambio de regimen de repeco a intermedio,tengo que acumular esos ingresos que recibio por las facturas aunque tenga el domicilio de acapulco? o que me aconsejan ustedes?

gracias

fiscalprin

Datos-.

a)alta en acapulco en el mes de nov-06 como repecos

aqui se presento en ceros nov-dic-06, pregunta..como presentaste el IVA..tambien ceros??

b) feb del 2007 se cambio de estado

c)y a partir de feb07 empezo a dar facturas

automaticamente si estas como repeco y facturaste desglosando el IVA...ya no eres causante de repeco....

d) mar-07 se hace cambio de domicilio y se hizo aumento de obligaciones..con fecha retroactiva...

e) definitivamente si se acumulan

saludos

12 Sep 2007 17:36 #15596 por A. MARCIAL
    Respuesta de A. MARCIAL sobre el tema Re:duda en acumulacion de ingresos
    Que tal fiscalprin, y totalmente de acuerdo con ARMANDOF, como que facturaste siendo pequeño contribuyente, no se puede ya que los pequeños contribuyentes no dan facturas y como que a una imprenta se le autoriza elaborar faturas para un REPECO, jejeje, asi pasa, saludos....:cheer:

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 710 invitados y ningún miembro en línea