Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

COMPENSACIONES

29 Nov 2007 22:53 #19138 por Milescoro
    COMPENSACIONES Publicado por Milescoro
    Estimados todos, tengo una cuestion que hacerles, tengo un saldo a favor de IVA en octubre de 2007, por revision interna, se determino que en algunos pagos provisionales del ejercicio 2006, se tiene que pagar impuesto sobre la renta.

Puedo compensar ese saldo a favor de IVA de octubre 2007 contra el impuesto a cargo de ISR de marzo de 2006?

Espero me puedan ayudar, con el fundamento legal.

Por otra parte en el software del SAT, no me deja ingresar periodos posteriores a la fecha en que se quiere aplicar la compensacion, es esto falla del sistema o verdaderamente no tengo ese derecho a compensar.

Espero sus comentarios.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2007 15:57 #19163 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:COMPENSACIONES
    Ver 9 de RCFF, ultimo parrafo.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

30 Nov 2007 17:27 #19171 por Milescoro
    Respuesta de Milescoro sobre el tema Re:COMPENSACIONES
    Gracias por tu informacion sosgtorreon, unque tengo un problema al capturar la informacion en el software del SAT, porque no me deja capturar la fecha posterior, sabes como se hace este procedimiento?.

Agradezco tus comentarios.

30 Nov 2007 20:58 #19175 por Rayafama
    Respuesta de Rayafama sobre el tema Re:COMPENSACIONES
    en tu caso estaria haciendo una compensacion denominada \"compensacion universal\" encuentras mas informacion en www.sat.gob.mx de tu lado izquierdo, en guia de tramites y servicios.

sobre tu otra pregunta, puedes decir a que software te refieres

saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

30 Nov 2007 21:28 #19178 por Milescoro
    Respuesta de Milescoro sobre el tema Re:COMPENSACIONES
    Rayafama, gracias por la informacion, y el software del SAT es donde tengo que ralacionar las operaciones con proveedores y de comercio exterior, es el dem de IVA, pero no se si en el caso de las compensaciones universales tambien se tenga que presentar la informacion en dispositivo magnetico.

Por otra parte, como el ISR a pagar es de 2006, y el saldo a favor es de 2007, los recargos que se tendrian que pagar, no se podrian incluir en la compensacion o si?, o en su caso se tendrian que pagar en efectivo.

Espero sus comentarios.

Saludos.

01 Dic 2007 03:24 #19190 por rgchavez
    Respuesta de rgchavez sobre el tema Re:COMPENSACIONES
    El articulo de CFF correspondiente a la compensacion establece que se podra compensar contra le impuestos y sus accesorios....verificalo

Tiempo de carga de la página: 0.419 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 469 invitados y ningún miembro en línea