Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

NO PAGAR IETU

29 Nov 2007 23:15 #19140 por ARTHURFORTUNA
    Hola que tal buena tarde, tengo como cliente a una escuela s.c. Para el proximo año tengo entendido que puedo NO PAGAR IETU solo si tiene autorizacion para recibir donativos, asi pues, vi esta liga en el sat:

www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/donatarias/7_1913.html

Mi pregunta es: Es el mismo formato que debo presentar?

en cuanto tiempo me daran la autorizacion?

Cuales son las contras de presentar la solicitud?

Ojala y me pudieran dar su punto de vista, saludos.

ATENTAMENTE:
    C.P. José A. Cruz R.
    www.argconsultores.com.mx
    Consultoria Integral para Negocios
    MSN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2007 15:48 #19160 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:NO PAGAR IETU
    El tiempo puede ser 15 a 30 dias... o mas, de no contar con suerte, por ello la recomendacion es integrar expediente y presentar cuanto antes la solicitud...

\"Contras\", la modificacion al acta en el sentido de que los bienes al desaparecer la escuela pasen a otra donataria, puede ser uno... la olbigacion de dictamen, puede ser otra...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

30 Nov 2007 16:03 #19165 por Armando_Oasis
    Respuesta de Armando_Oasis sobre el tema Re:NO PAGAR IETU
    Hola...

Pues te sugiero que antes de presentar cualquier solicitud para ser donataria autorizada, realices un estudio mas profundo de las implicaciones que esto puede traerle a la sociedad civil que mencionas, ya que como bien lo señala Gilberto, una de las repercuciones más importantes que puede tener es de que al momento que la escuela ya no quiere o no pueda realizar sus actividades, definitivamente tendrà que transmitir todos sus bienes a otra donataria sin fines de lucro.

Mira, tengo un cliente que esta en la misma situaciòn, es una universidad particular, al hacerle el planteamiento del pago del ietu, me dice el dueño, no, no quiero pagar, mejor solicitamos la autorizaciòn para recibir donativos.

Oks., luego entonces le planteo la situaciòn que ya señalé y sin más me responde, mejor pago...como le voy a \"regalar\" mis bienes a otra institución cuando ya no quiera realizar mis actividades..solo el puro edificio cuesta actualmente como $ 3,000.000.00, mas lo que le vaya metiendo...

Entonces, mejor evalua junto con los directivos esta situación y claro, hay que ver las condiciones particulares de esa escuela...a los mejor renta el edificio donde se ubica...entonces ahi la cosa cambia drásticamente..

Espero te sirva el comentario...

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

01 Dic 2007 15:10 #19198 por contadorg
    Respuesta de contadorg sobre el tema Re:NO PAGAR IETU
    Además de lo anterior, de manera inmediata tienen otra restriccióin, no poder otorgar beneficios sobre el remanente distribuible a persona física alguna o a sus integrantes personas físicas o morales, salvo que se trate de otra donataria autorizada. Art. 97, fracción III.

Así que, se deben analizar beneficios y perjuicios, tanto presentes como futuros.

02 Dic 2007 23:03 #19207 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:NO PAGAR IETU
    otro punto es en referencia a solo aplicar el 7% de donativos... eso viene en la reformas de ISR...no en el IETU...

saludos

17 Dic 2007 19:54 #19674 por mpcweb2
    Respuesta de mpcweb2 sobre el tema Re:NO PAGAR IETU
    ES PREGUNTA: Entonces estos contrubuyentes deberán determinar la base para IETU, tomando los Ingresos acumulables menos deducciones autorizadas? y aplicar la tasa de 16.5% desde luego menos las opciones de acreditamiento.

Estos contribuyentes pueden solicitar devolucion por iva o bien el IVA se integra como deduccion?.

Gracias por sus respuestas

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 547 invitados y ningún miembro en línea