Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

SEGURO DE GASTOS MEDICOS

26 Dic 2007 22:03 #19932 por ANAID
    Hola a todos!!! Espero hayan disfrutado de una excelente navidad.

Tengo una duda respecto a la adquisiscion de un seguro de gastos médicos mayores que se contrato en un banco, ya que el art. 176 F VI menciona como deduccion personal unicamente las primas pero proporcionadas por instituciones publicas de salud.

Pero entonces seria correcto que este gasto pueda considerarlo como deducción del mes, tanto para ISR e IVA??, este seguro lo adquirio una persona fisica con actividad profesional.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2007 22:07 #19933 por Migra
    Respuesta de Migra sobre el tema Re:SEGURO DE GASTOS MEDICOS
    HOLA ANAID, SI ME EQUIVOCO QUE ALGUIEN ME CORRIJA, PERO EN UNA OCASION, YO LO DEDUJE COMO DEDUCCIONES PERSONALES, O SEA HASTA EL FINAL DE AÑO, Y AL MENOS YO NO TUVE NINGUN PROBLEMA, SOLO EL Q NO PUDE DEDUCIR DE MANERA INMEDIATA EL GASTO... PERO PSS YA SABEN COMO ES HACIENDA...
    SALUDOS....

NUNCA DES UN PASO HACIA ATRAS, NI SIQUIERA PARA IMPULSARTE

27 Dic 2007 16:15 #19947 por casacruz
    Respuesta de casacruz sobre el tema Re:SEGURO DE GASTOS MEDICOS
    Hola Anaid, el art. 176 Lisr, en su F-VI menciona que se considera como deducción personal;

VI. Las primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social, siempre que el beneficiario sea el propio contribuyente, su cónyuge o la persona con quien vive en concubinato, o sus ascendientes o descendientes, en línea recta.

Se puede leer que menciona que pueden ser complementarios o independientes de los proporcionados por instituciones publicas de seguridad social, por tal motivo el seguro en mención si puede entrar como deducción personal siempre y cuando su efecto se de en la anual ya que asi lo dispone el mencionado art. 176, y no en el mes como lo dices en tu comentario ya que no se le da el trato de deducción autorizada, máxime que el iva deberá ser incluido en el importe de la deducción personal.

,,, saludos…

27 Dic 2007 16:43 #19954 por ANAID
    Respuesta de ANAID sobre el tema Re:SEGURO DE GASTOS MEDICOS
    LES AGRADEZCO MUCHO SU ORIENTACION, ME HA SERVIDO DE MUCHO.

QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE AÑO!!!!!

27 Dic 2007 17:07 #19958 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:SEGURO DE GASTOS MEDICOS
    En sintesis, eso se aplicara en la anual como una deduccion personal, toda vez que no se trata de una deduccion que se pueda aplicar por mes, ya que no es una erogacion derivada de su actividad....

saludos

27 Dic 2007 20:37 #19977 por casacruz
    Respuesta de casacruz sobre el tema Re:SEGURO DE GASTOS MEDICOS
    Un gusto anaid, ya sabes estamos para apoyarnos en esta comunidad, saludos e igualmente que tengas y que tengan todos(saludos Hugo) un excelente fin de año…

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 299 invitados y ningún miembro en línea