Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Deducciones de Personas Fisicas para IETU

30 Ene 2008 15:18 #21674 por LOURDESVEGA
    Buen dia mis estimados foristas espero y me puedan ayudar con el siguiente tema:

Soy una persona moral la cual tiene gastos de personas fisicas que aun no han sido liquidadas, para efectos del cierre fiscal 2007 si estan en la contabilidad, pero yo no las deduzco fiscalmente es decir en mi conciliación contable fiscal las porgo en deducciones contables no fiscales ya que las personas fisicas se basan en los calculos de impuestos sobre el flujo de efectivo, mi pregunta es la siguiente para efectos del IETU si esas facturas las pago hasta el 2008 son deducibles independientemente tengan fecha del 2007. ya que hay que tener en cuenta que la ley no se enfoca mucho o mas bien no hace mencion alguna a las personas fisicas, ya lei todo el capitulo II del IETU y no me dice nada sobre los gastos de personas fisicas al igual del articulo 9 transitorio del 1 de octubre de 2007 tampoco me hace mencion alguna, si alguien puede orientarme al respecto se lo agradeceria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2008 15:59 #21678 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:Deducciones de Personas Fisicas para IETU
    LOURDESVEGA escribio:

Buen dia mis estimados foristas espero y me puedan ayudar con el siguiente tema:

Soy una persona moral la cual tiene gastos de personas fisicas que aun no han sido liquidadas, para efectos del cierre fiscal 2007 si estan en la contabilidad, pero yo no las deduzco fiscalmente es decir en mi conciliación contable fiscal las porgo en deducciones contables no fiscales ya que las personas fisicas se basan en los calculos de impuestos sobre el flujo de efectivo, mi pregunta es la siguiente para efectos del IETU si esas facturas las pago hasta el 2008 son deducibles independientemente tengan fecha del 2007. ya que hay que tener en cuenta que la ley no se enfoca mucho o mas bien no hace mencion alguna a las personas fisicas, ya lei todo el capitulo II del IETU y no me dice nada sobre los gastos de personas fisicas al igual del articulo 9 transitorio del 1 de octubre de 2007 tampoco me hace mencion alguna, si alguien puede orientarme al respecto se lo agradeceria.

HOLA:
    Disposición transitoria:

Artículo Noveno. Para los efectos del impuesto empresarial a tasa única a que se refiere la presente Ley, no serán deducibles las erogaciones que correspondan a enajenación de bienes, prestación de servicios independientes y al uso o goce temporal de bienes que se utilicen para realizar las actividades a que se refiere el artículo 1 de la presente Ley, que se hayan devengado con anterioridad al 1 de enero de 2008, aun cuando el pago se efectúe con posterioridad a dicha fecha.

30 Ene 2008 16:06 #21679 por LOURDESVEGA
    Gracias saul si entendi lo del articulo pero a lo que voy es que la ley en isr me dice las personas fisicias acumulan y deducen sobre flujo de efectivo y el el caso del IETU no lo hace, entonces deduzco en 2007 todo lo de fisicas y en 2008 solo lo del 2008

30 Ene 2008 16:30 #21684 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:Deducciones de Personas Fisicas para IETU
    LOURDESVEGA escribio:

Gracias saul si entendi lo del articulo pero a lo que voy es que la ley en isr me dice las personas fisicias acumulan y deducen sobre flujo de efectivo y el el caso del IETU no lo hace, entonces deduzco en 2007 todo lo de fisicas y en 2008 solo lo del 2008

HOLA:
    Lulú,la LISR no cambió, Art.31,X, LISR

30 Ene 2008 16:58 #21686 por contadorg
    Lourdes:

La Ley del IETU no necesita hacer precisión respecto del momento de acumulación de ingresos y deducción de erogaciones de las personas físicas, en especial, puesto que ésta aplica sobre el esquema de flujo de efectivo para la universalidad de contribuyentes, sin importar si tienen esa personalidad o la de morales.

30 Ene 2008 17:11 #21689 por LOURDESVEGA
    Entonces en el cierre anual si considero las deducciones dentro del mi conciliacion contable fiscal para efectos de ISR.

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 330 invitados y ningún miembro en línea