Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

acreditamiento de credito al salario contra isr entidades

22 Dic 2006 00:23 #2364 por Ramirez Flores
    hola--

me recomendaron esta pagina y la estuve chekndo pero no encuentro lo q ando buscando--

sucede q tengo una mega dudisima!!!--

en mi estado se esta pagando el 5% del regimen intermedio y tengo un contribuyente q se dedica a la compra venta de calzado y tiene trabajadores, por lo q tiene credito al salario

:?: puedo acreditar su credito al salario sobre el isr a la entidad :?:

mi dudisima surge xq estuve leyendo un libro donde viene un formato pero no encuentre ningun recuadro para disminuir el credito al salario
    y xq por ahi escuche que el isr a la federacion si puede disminuir el credito al salario xq los dos son federales pero que no se puede acreditar contra el isr a la entidad xq son de natuareleza distinta

:? para ser mi primera intervencion, como que me prolongue ¡verdad?
    agradecere eternamente que ME ILUMINEN CON SU SABIDURIA!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2006 02:29 #2369 por Cpedgarivan
    mira las opiniones se dividen, el estado no te permite en su formato hacerlo, para el caso delñ edo de mexico como aun se paga a la federacion aunque existe convenio no tienen plataforma para recaudarlo, asi que se paga al banco y ahi si lo estoy acreditando.
    Yo considero que el CAS se debe acreditar y en tu formato poner el isr que resulta despues de restar el CAS por ser un beneficio.
    Quienes dicen que no se fundamnetan en el mismo 115 para decir que ese ISR no es pagado a la federacion por lo tanto no es un impto federal, si no estatal, yo digo que es federal pero que se recauda por estados. tu tomaras tu desicion y aqui los masters nos daran mas comentarios saludos. 8)

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

22 Dic 2006 02:33 #2370 por Cpedgarivan
    ahora otra cuestion para acreditarlo en la anual no lo acreditas?, y no de ahi sale un ISR a favor, si no lo contemplas en la anual, la duda aqui seria si en un año en PP por no generaste ISR federal no acreditas el CAS, en la anual lo metes no? si sale a favor a quien le pides devolucion al federal?.
    Saludos

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

22 Dic 2006 16:43 #2380 por mozart
    te saludo Ramirez Flores y te comento :......

referente a credito al salario :

tal y como lo comneta edgar,en lo particular, dicho credito al salario es un " estimulo Fiscal " por ente lo puedes acreditar.......

hasta el momento NO se limita o se ha limitado la aplicacion de estimulos fiscales.....

pdta.- el ISAN que todos pagamos al obtener un vehiculo nuevo es Federal y lo Promueve y/o lo regula el ESTADO..... y no por el mero hecho que lo adminstre el estado, NO se podra la aplicacion de " estimulos fiscales " que marca la misma ley del isr..........

saludos :lol:

pdta2.- ya se ha mencionado en otros topicos, su concepto y naturalidad de este " beneficio o estimulo fiscal ".....

22 Dic 2006 20:38 #2424 por CPHugoocejo
    en lo personal no aplico el cas en el regimen intermedio, toda vez que la forma no establece apartado alguno, ni aun los estados que tengan convenio, ni en la ley de ingresos, aunque si vienen algunos estimulos, no aplica para regimen intermedio....

saludos

22 Dic 2006 23:02 #2429 por atperez
    Pues aca en Guanajuato si acreditamos el Credito al Salario contra el ISR a pagar a la Entidad Federativa.

De hecho, el formato 15-A de Guanajuato si lo contempla (Declaracion conjunta para el pago del Impuesto Sobre la Renta a enterar a la Entidad Federativa y pago del Impuesto Cedular sobre los ingresos de las personas físicas. Regimen Intermedio).

Tiempo de carga de la página: 0.348 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 340 invitados y ningún miembro en línea