Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

PUEDO AMPARARME DEL IMPUESTO DE TENENCIA?

22 Feb 2007 15:33 #5345 por jsc23
    COMO HAN DE SABER, TIENE TIEMPO QUE ESTA DE MODA EL RUMOR DE AMPARARSE DE ESTE IMPUESTO DEBIDO A QUE FUE UN IMPUESTO QUE NACIO DE LAS OLIMPIADAS QUE SE HICIERON EN MEXICO. MI PREGUNTA ES? QUE TAN CONVENIENTE ES Y SI REALMENTE ES POSIBLE, O SI DESPUES DE QUE YO LO VENDA LE SERVIRA AL SIGUIENTE COMPRADOR ESTE BENEFICIO.

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2007 15:45 #5347 por sosgtorreon
    El año pasado me parece una persona (mujer, ella) de Monterrey obtuvo un fallo favorable, al menos es lo que me parece recordar se publico en noticias...

Hasta donde entiendo es una resolucion particular que sirve al promovente...

Por aca en Torreon hubo hace cinco años un abogado que interpuso amparos contra la tenencia al por mayor, desconzco los resultados, solo se publicito la interposicion, pero no los resultados, ello me induce a creer que no fueron favorables...

Pero dejemos que JJ comente al respecto...

Saludos.

sos al sos .

22 Feb 2007 17:22 #5358 por Abogado
    Que tal compañeros, respecto a la tenencia es de comentarles que si mal no recuerdo hasta el ejercicio de 2004 la Suprema Corte de Justicia de la Naciòn determino que dicho impuesto era inconstitucional, en ejercicios posteriores cambia el criterio de la Corte para el efecto de negar el amparo y la protecciòn de justicia a los amparistas.

Cabe agregar que primeramente la corte dijo que era inconstitucional ya que la tenencia se pagaba en base a impuestos sobre impuestos, es decir para la determinaciòn de la base se agregaba el valor de los impuestos de importaciò mas el impuesto al valor agregado.

Posterior a ello la corte argumento que si el contribuyente tiene la capacidad de comprar un automovil se supone que tamibèn tiene la capacidad econoòmica de pagar el impuesto al valor agregado, por lo qeu aqui el criterio de la corte cambio de manera radical, determinando con ello que es constitucional el determinar un impuesto sobre impuesto.

Existen mas argumentos para combatir el impuesto, sin embargo la corte ha negado todos y cada uno de ellos, por ejemplo la inequidad que existen entre las personas que se dedican al transporte.

Espero haber aportado algo, y dejarte a tu criterio si interpones el medio de defensa o no.

Saludos Cordiales

22 Feb 2007 18:00 #5361 por jsc23
    GRACIAS A TODOS POR SU APORTACION.

22 Feb 2007 20:11 #5362 por jjfarias
    Ya lo dijo todo el colega, la ley se fue perfeccionando gracias a los criterios de la SCJN.

23 Feb 2007 01:36 #5381 por mozart
    Gracias abogado......

saludos :lol:

pdta.- y posible sigue recaudando tal impuesto para las proximas olimpiadas... jajaja

Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 324 invitados y ningún miembro en línea