Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

COSTO DE VENTAS.

16 Mar 2007 16:32 #6499 por ANDY
    COSTO DE VENTAS. Publicado por ANDY
    BUENOS DIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL FORO,SABEN TENGO UNA GRAN DUDA DE COMO MANEJAR EL COSTO DE VENTAS EN LA DECL.ANUAL.SABEN TENGO UNAS EMPRESAS NUEVAS Y ELLAS SE DEDICAN A LA COMPRA-VENTA DE CELULARES,Y LA OTRA EMPRESA SE DEDICA A LA COMPRA-VENTA DE AUTOS.( MIS OTRAS EMPRESAS SON DE SERVICIOS )

MI PREGUNTA ES,LAS EMPRESAS EMPRESAS NUNCA ME MANDARON UNA RELACIONN DE SU INVENTARIO INICIAL Y AHORA PARA FINALIZAR EL EJERCICIO TENGO QUE HACER EL ASIENTO CONTABLE DEL COSTO DE VENTA VS.MI INVENTARIO PERO SI YO NUNCA HICE MI ASIENTO DE INVENTARIO INICIAL COMO LE HAGO AHORA????.

-COMO SE PRESENTA EN LA DECLARACION ANUAL EL COSTO DE VENTAS??? ALGUIEN QUE ME ASESORE EN LOS ASIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR ....

MUCHAS GRACIAS...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2007 17:00 #6502 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: COSTO DE VENTAS.
    Si te falta el inventario inicial pero cuentas con el final cosa de ir a la inversa para obetnerlo... digo, cuentas con el numero de unidades vendidas y compradas... cosa de realizar sumas y restas para llegar a lo que se supone era el inventario inicial..

Inventario Final + Unidades vendidas - Unidades compradas = Inventario Inicial...

Claro, para lo de los autos digamos que es mas o menos simple, donde se te va a complicar un tanto me imagino es en lo de los telefonos, por el numero de productos... pero ese se supone seria el procedimiento para llegar al inventario inicial en unidades, ya luego valuas (costeas) tomando valores de alguna factura de compra de diciembre 2005...

Saludos.

sos al sos .

16 Mar 2007 20:41 #6521 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: COSTO DE VENTAS.
    te saludo...

en referente a los autos, te puedo dar un consejo utiliza el metodo de costo promedio......

ya que como compras vendes, estos son directos y tu utilidad seria la diferencia entre ambos....... y añadiendo otros... para efectos de resultados o utilidad neta

cargas al Almacen ( este sustituyendo a compras )
    abonas a el costo

y en el momento de la enajenacion

cargas a el costo
    abono a el inventario
    abono a ventas
    cargo a cta por cobrar

para cancelar la cta por cobrar, esta seria en el momento del registro de pago, asumiendo tamnbien la cancelacion de iva pendiente por trasladar transformadolo en iva trasladado.....

saludos :lol:

18 Mar 2007 23:00 #6580 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: COSTO DE VENTAS.
    Art. 45 G LISR.....
    III. Costo identificado

.....................................

Los contribuyentes que enajenen mercancías que se puedan indentificar por número de serie y su costo exceda de $50,000.00, únicamente deberán emplear el método de costo identificado.

Aúnque hablas de autos usados...y cabe la posibilidad de que existan vehículos que puedan costar menos de $50,000.00 (digo, por que yo compro puros de agencia, o de lote buchon por acá en Sinaloa).

Lo de los célulares, sé que te refieres a que no tienes la relación de los "artículos" en existencia, cosa que en realidad "ellos" deben de controlar, cabe la posibilidad de que si no cuentas con esos controles, realizaras con muchas probabilidades una deducción mayor a la que se tendría derecho (por aquello de las fugas de inventarios).

Pero,si se haran las cosas al "ahí se va", el inventario lo tomas de la anual anterior.....

20 Mar 2007 20:45 #6672 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re: COSTO DE VENTAS.
    No solo porque la LISR lo marque sino para aspectos financieros, el metodo mas puro y perfecto es el de costos identificados, el cual es facil de aplicar en el caso de venta de autos.

Saludos.

Art. 45 G LISR.....
    III. Costo identificado

.....................................

Los contribuyentes que enajenen mercancías que se puedan indentificar por número de serie y su costo exceda de $50,000.00, únicamente deberán emplear el método de costo identificado.

Aúnque hablas de autos usados...y cabe la posibilidad de que existan vehículos que puedan costar menos de $50,000.00 (digo, por que yo compro puros de agencia, o de lote buchon por acá en Sinaloa).

Lo de los célulares, sé que te refieres a que no tienes la relación de los "artículos" en existencia, cosa que en realidad "ellos" deben de controlar, cabe la posibilidad de que si no cuentas con esos controles, realizaras con muchas probabilidades una deducción mayor a la que se tendría derecho (por aquello de las fugas de inventarios).

Pero,si se haran las cosas al "ahí se va", el inventario lo tomas de la anual anterior.....

CPC. Mike Morales

20 Mar 2007 20:58 #6677 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: COSTO DE VENTAS.
    Si "Vank", pero el solo hecho de "escuchar" lote de carros usados, me hace cuestionar ¿qué pasa si adquiere tambien unidades que no excedan los $50,000.00...será quizas que empleará 2 metodos?

Tiempo de carga de la página: 0.432 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 330 invitados y ningún miembro en línea