Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

IVA EN JOYERIA DE PLATA

03 Dic 2010 14:22 #66826 por reymon
    HOLA, BUENAS TARDES.

QUIERO PEDIR SU APOYO EN LA SIGIENTE DUDA.

UN LOCAL QUE VENDE JOYERIA DE PLATA, ¿ESTE TIPO DE MERCANCIA ESTA SUJETA A LOS IMPUESTOS DE IVA E IETU EN SU ENEJENACION?

POR SU ATENCION, DE ANTEMANO GRACIAS POR SU APOYO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2010 15:49 #66836 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: IVA EN JOYERIA DE PLATA
    Sin animo de agravio alguno, pregunto;

¿Por que no estaria sujeto a dichos gravamenes?, recuerda que las exenciones son de aplicacion estricta, si esta considerado en el texto de Ley como exento, esta exento, caso contrario no, ¿Algun articulo de esas leyes que te infiera a considerar exento del impuesto el acto que se realiza?

Un aporte adicional que puedes realizar es el tipo de contribuyente que realiza la operacion, ya que en determinadas circunstancias eso da ciertos giros a los planteamientos o respuestas.

saludos

Saludos.

sos al sos .

03 Dic 2010 16:10 #66839 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: IVA EN JOYERIA DE PLATA
    Hola:

Me llamo la atención que es Joyeria de plata, aqui también podria considerarse en Joyeria de plata el art. 2 A de la L.I.V.A ?

Artículo 2o.-A.- El impuesto se calculará aplicando la tasa del 0% a los valores a que se refiere esta Ley, cuando se realicen los actos o actividades siguientes:

I
    h).- Oro, joyería, orfebrería, piezas artísticas u ornamentales y lingotes, cuyo contenido mínimo de dicho material sea del 80%, siempre que su enajenación no se efectúe en ventas al menudeo con el público en general.

En cuanto a tu pregunta, si son sujetos solo que habria que ver en que regímen se está
    de ahí depende la forma del calculo de los impuestos

Saludos

Miriam

03 Dic 2010 16:20 #66840 por reymon
    Respuesta de reymon sobre el tema Re: IVA EN JOYERIA DE PLATA
    MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y QUISIERA OFRECER UNA DISCULPA POR NO OFRECER MAS DETALLES DE MIS DUDAS, Y PARA LO CUAL QUISERA ACLARAR QUE TODAVIA NO SE HA DADO DE ALTA ESTE CONTRIBUYENTE,¿EN QUE REGIMEN LE CONVENDRIA DARSE DE ALTA ANTE EL SAT?
    ¿PEQUEÑO CONTRIBUYENTE O REGIMEN INTERMEDIO?

POR SU ATENCION....MUCHAS GRACIAS.

04 Dic 2010 02:44 #66866 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: IVA EN JOYERIA DE PLATA
    Mirita, así como lo transcribiste dice ORO, ....cuyo contenido mínimo de dicho material, o sea ORO. Saludos.
    PD Por eso la delincuencia organizada todo lo baña de oro porque no le cuesta pagar IVA.
    reymon, ¿a quién le va a comprar la materia prima, o va a comprar artículo terminado?, ¿cuántos ingresos piensa obtener?, ¿sólo público en general o ventas a empresas?
    Puede que necesite máquina registradora de comprobación fiscal y/o puede que se libre de la obligación de factura electrónica si es REPECO.

04 Dic 2010 06:51 #66869 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: IVA EN JOYERIA DE PLATA
    Gracias Editor, mi duda es porque dice Oro, Joyeria...y por la coma no me quedaba claro....gracias!!!..es mejor no quedarse con la duda..

Miriam

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 338 invitados y ningún miembro en línea