Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

SOFOME DUDA EN CUANTO A IVA

22 Mar 2007 00:33 #6786 por Cpedgarivan
    Hola necesito su ayuda, el 15/02/07 se hizo un cambio en acta de asamblea ante notario, al capital de una sa de cv donde se deccidio ser una sofome, sociedad financiera de objeto multiple ENR entidad no Regulada por la CNBV, ahora bien se esta exento de IVA segun el 15 Fracc X b), pero no se como manejar los prestamos que ya hice que en su momento estaban gravados al 15% de iva, los traigo en saldo como clientes y cuanod me paguen como les cobro además ese iva en su caso de cobrarlo no podria acreditarlo pues en teoria ya no tendre iva acreditable sera gasto para no pagar tanto los meto a prorrateo pero necesito que me comenten para ver que piensan y si ven algo que no vea o saben algo que yo no, gracias y saludos

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2007 20:13 #6844 por Cpedgarivan
    Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: SOFOME DUDA EN CUANTO A IVA
    gravo iva las operaciones anteriores pues en ese momento gravaban pero ahora ya no entonces gravo o no,.

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

23 Mar 2007 00:06 #6861 por Klaus
    Respuesta de Klaus sobre el tema Re: SOFOME DUDA EN CUANTO A IVA
    Edgar, no se si puedas ampliar mas tus comentarios pq asi de entrada se pueden pensar muchas cosas, y nos puedas comentar como te fue en el cambio de obligaciones en sat por la modificacion al origen de la s.a.

Saludos

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

23 Mar 2007 00:18 #6862 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: SOFOME DUDA EN CUANTO A IVA
    edgar...

a) desde que fecha se cambio a sofom?

b) podrias ampliar tambien lo de los prestamos, porque comentas que traes un saldo en clientes.....

saludos

23 Mar 2007 00:49 #6863 por Cpedgarivan
    Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: SOFOME DUDA EN CUANTO A IVA
    primero gracias por tomarse el tiempo de contestarme.
    el lunes tengo la cita para el cambio de regimen y la disminucion de obligaciones.
    De esta empresa les habia preguntado es una empresa que recibe prestamos de una SC ahora de NAFINy los presta a PF los prestamos no causan iva pero los intereses si hasta la modificacion del art 15 fracc X,
    ahora ya se hizo el acta y la cita ya esta
    mi duda es como cobro lo que ya me deben los intereses que ya me deben los pacte con iva ahora ya no se los cobro o si se los cobro.
    La legislacion que aplica a esos prestamos es la de 2006 pero los cobro ya en 2007 de ahi la duda, gracias de nuevo.

23 Mar 2007 17:43 #6887 por Klaus
    Respuesta de Klaus sobre el tema Re: SOFOME DUDA EN CUANTO A IVA
    Edgar, checa solamente el efecto de la retroactividad que quieres hacer respecto al cobro de intereses ya pactados y checa tambien el siguiente parrafo del inc. b fracc X del art. 15 de LIVA.

Saludos

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 293 invitados y ningún miembro en línea