Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Deduccion Inmediata

29 Mar 2007 15:46 #7251 por centeno
    Buenos Dias
    Quiero hacer una deduccion inmediata de un activo fijo, mi pregunta es cuanto de porcentaje le voy aplicar si me dedico a Instalaciones Electricas no la encuadro en un porcentaje, si alguin me ayuda con esta duda para no cometer un error.
    Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2007 15:49 #7253 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Deduccion Inmediata
    Si nos dices el tipo de activo y el uso que le das podemos ver en en cual de los supuestos que contempla el 220 puede ubicarse...

Saludos.

sos al sos .

29 Mar 2007 16:57 #7264 por centeno
    Respuesta de centeno sobre el tema Re: Deduccion Inmediata
    ES UNA GRUA HIAB, SE USA PARA INSTALAR LAMPARAS, CBLES, ETC.
    Y UNA CAMIONETA, QUE TRANSPORTA AL PERSONAL AL LUGAR REQUERIDO PARA TRABAJAR.
    SALUDOS Y GRACIAS

29 Mar 2007 17:13 #7268 por oisc
    Respuesta de oisc sobre el tema Re: Deduccion Inmediata
    Buenos días.

Aprovechando el tópico, incluyo tambien una duda que me queda. El artículo 221 de la LISR habla de una actualizaciòn del MOI, mi duda esta en lo siguiente, yo aplique los porcentajes que vienen en el decreto, ¿Debo de actualizar el MOI antes de aplicar los porcentajes que me corresponden?

Gracias por sus respuestas.

La experiencia es aquello que se consigue un minuto después de necesitarlo

29 Mar 2007 18:47 #7277 por eduardocruzmarquez
    Respuesta de eduardocruzmarquez sobre el tema Re: Deduccion Inmediata
    ART 220

II. Para la maquinaria y equipo distintos de los señalados en la fracción anterior, se aplicarán, de acuerdo a la actividad en que sean utilizados, los por cientos siguientes:

n) 74% en otras actividades no especificadas en esta fracción.

ESTE ES EL QUE A MI CRITERIO SE OCUPARIA

SALUDOS

Saludos Afectuosos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

29 Mar 2007 18:52 #7278 por eduardocruzmarquez
    Respuesta de eduardocruzmarquez sobre el tema Re: Deduccion Inmediata
    COLEGA OISC....¿Debo de actualizar el MOI antes de aplicar los porcentajes que me corresponden?

SI ASI ES SE DEBE DE ACTUALIZAR PRIMERO Y DESPUES APLICAR EL PORCENTAJE

Artículo 221. Los contribuyentes que ejerzan la opción prevista en el artículo anterior, por los bienes a los que la aplicaron, estarán a lo siguiente:

I. El monto original de la inversión se podrá ajustar multiplicándolo por el factor de actualización correspondiente al periodo comprendido desde el mes en el que se adquirió el bien y hasta el último mes de la primera mitad del periodo que transcurra desde que se efectuó la inversión y Hasta el cierre del ejercicio de que se trate.

El producto que resulte conforme al párrafo anterior, se considerará como el monto original de la inversión al cual se aplica el por ciento a que se refiere el artículo 220 de esta Ley por cada tipo de bien.

SALUDOS AMIGOS TODOS

Saludos Afectuosos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.494 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 316 invitados y ningún miembro en línea