Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Correccion de declaraciones sin pago de diferencia

23 Ene 2012 13:02 #77800 por susyes26
    Colegas:

Durante el primer trimestre del año estuve presentando pagos provisionales de ISR y IETU de una P.F. arrendador de inmuebles por el que declaraba pago de ISR Y DE IETU. Esto se debio a que la calculadora que me servia no me estaba descontado la retencion de ISR retenido y en realidad no debia pagar ISR sino solo IETU, en dinero no me preocupa porque la suma de ambos conceptos da exactamente lo que debi pagar solo que era nada mas por IETU y el ISR debe ser en ceros.¿Como puedo corregir esta situación?

Espero su ayuda y colaboración !!

;) Saludos!!

Susana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2012 18:03 #77824 por puma1
    Hola que tal susyes26, es necesario presentes complementarias tanto de ISR, ya que no debiste pagar y por lo mismo tienes saldos a favor por pagos indebidos, y complementarias de IETU, ya que pagaste de menos lo que pagaste de mas en ISR, por tanto, en IETU tienes un impuesto a cargo mayor a lo que pagaste, mas actualización y recargos menos los saldos a favor por pagos indebidos en ISR. Como ves, no da exactamente lo que debiste pagar. Pon números y seguimos comentando.

Familia y Conocimiento.
    El siguiente usuario dijo gracias: GILBERTOYESCAS86

23 Ene 2012 22:20 #77830 por editor20
    susyes26, además de hacer números conforme lo que te recomienda el colega puma1, a mi se me ocurre que también hagas números recalculando los once primeros meses del año pasado sin la deducción ciega para ISR, al fin que no vale para IETU y así las bases gravables para ambos impuestos serían iguales. Al aumentar tu ISR causado que es el que al final del año enfrentas contra el IETU anual se hará menor la diferencia a cargo de IETU que generalmente hay que enterar.
    No olvides que en el doceavo mes tienes la opción de anualizar el cálculo del pago provisional de ISR. Al igual que puma1, ¿por qué no haces números o nos comunicas los que tienes?

25 Ene 2012 09:26 #77866 por susyes26
    Hola antes que nada gracias por su colaboración, el detalle es que el error lo tuve en TODO el ejercicio anterior, y los primeros 3 meses de este año, de hecho al vaciar los datos al declarasat por la declaración anual de 2010 fue cuando me di cuenta :S, lo mas triste es que el cliente sabe que el paga bien y que le queda saldo anual a favor que le devuelven cada año (el 2009 si me lo devolvieron) y quiero corregirlo sin hacer el desembolso porque ahorita no tengo los recursos para hacerlo. 1.-¿Puedo solicitar el pago de lo indebido y cuando me lo regresen pagar el IETU?, en el caso de otro cliente que declaraba al reves pagos de IETU EN CEROS y con monto los de ISR solo inverti las declaraciones diciendo que me equivoque y lo que estaba pagando era por IETU y no por ISR y se solucionó. 2.-¿Podria poner que el monto del pago de ISR como corrección de datos es de IETU, y despues de alguna manera presentar algo para que ambos pagos se complementaran y se consideraran IETU? Su pago mensual indebido de ISR es de $209.00 que es exactamente lo que debió pagar adicional a lo ya presentado pero por IETU.

Saludos nuevamente y gracias

Si me ponen su mail o messenger podria comentarles con mas números ;) :D

25 Ene 2012 16:58 #77888 por editor20
    Generalmente, sin deducciones personales, el ISR a favor que te resulta es la misma cantidad a cargo de IETU.
    Mucho papeleo será solicitar 15 devoluciones de $209.00, pero si fue error tuyo ni modo a perder valioso tiempo.
    Saludos.

17 Feb 2012 11:30 #78673 por LOVA
    En el momento que se presenta una declaracion complementaria y te resulta saldo a favor, es decir pago de lo indebido, desde ese mismo momento puedes compensarla, no es necesario que pidas devolucion, es más facil via compensacion.

Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 642 invitados y ningún miembro en línea