Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

DEDUCCION DE GASOLINA (apoyo a trabajadores)

26 Sep 2012 11:31 #84293 por COVARRUVIAS
    Hola compañeros, buen día, agradecería si me dan su opinión al respecto sobre el siguiente caso:

Dos de mis trabajadores viven en una ciudad distinta a mi domicilio fiscal, por ahora en lo que se ubican les proporciono ayuda con respecto al combustible de forma semanal. El vehiculo que usan para transportarse no es de mi propiedad es de ellos. A cambio ellos me proporcionan la factura expedida a mi empresa y procedo a hacerles el reembolso. Mi duda es si puedo hacerlo deducible esos gastos. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2012 12:52 #84298 por Daniesmart
    Hola que tal Covarruvias,

Yo creo que deberías de cambiar el esquema de como lo estas haciendo mi estimado porque como lo esta haciendo pareciera que es un gasto de viaje y realmente no es, de acuerdo al art. 29 de LISR y art. 32 frac V de LISR y art. 49 y 50 de RISR y , en mi opnion creo que debes de meterlos a ellos en el control donde tienes los demas consumos de gasolina para tu compañía y considerar en un apartado como una prestación a ciertos empelados y manejarlo como ayuda de gasolina como es el caso y lo haces deducible art. 31 frac I y III de LISR.

Para esto puedes manejar Monederos Electrónicos o Vales por litro o por un importe, como mejor te convenga de acuerdo a las posibilidades del negocio, y los asignas a tus empleados u operadores del negocio y con esto puedes controlar el consumo de combustible en la compañía optimizando el recurso y claro evitar cualquier tipo de contingencia.

Saludos....

"Un imperio no se derrota por fuerzas externas, sino por debilidades internas"

26 Sep 2012 13:20 #84304 por VICENTINO
    Muy buen dia Covarrubias... para mi forma de apreciar las cosas el objetivo se cumpliria si realizas un contrato de comodato.. debidamente protocolizado... y no tendrias problema alguno... en la empresa donde laboro tenemos 3 empleados en la situacion que comentas... y nos dictaminamos y hasta hoy no hemos tenido detalle alguno. adicionando a este.. tambien el mantenimiento de su unidad... "los tienes contentos y deducimos" "GANAR GANAR"

Saludos y espero te sea de ayuda.

26 Sep 2012 13:50 #84305 por kikeleal
    hola buenas tardes:

de lo comentado pos nuestros amigos daniesmart y vicentino tengo mi resumen:

1.- elaborar contrato de comodato por el vehiculo utilizado.

2.-utilizar monederos electronicos o tarjetas de prepago, traspasos, cheque para solventar este pago.

3.- via art 35 RLISR (pago erfectuado por terceros), puede pagar con tarjeta de debito/credito, cheque, transferencia.... y la empresa le reembolsa.. igual para el mantenimiento.

"Artículo 35. Cuando el contribuyente efectúe erogaciones a través de un tercero, excepto tratándose
    de contribuciones, viáticos o gastos de viaje, deberá expedir cheques nominativos a favor de éste o
    mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa, y cuando dicho tercero
    realice pagos por cuenta del contribuyente, éstos deberán estar amparados con documentación que
    reúna los requisitos del artículo 31, fracción III de la Ley
    "

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

27 Sep 2012 16:03 #84328 por COVARRUVIAS
    Muchas gracias compañeros, haré un contrato de comodato para deducir el importe total de la gasolina. Muchas gracias por su ayuda.

27 Sep 2012 19:20 - 27 Sep 2012 19:22 #84331 por LOBOZAC
    ...A cambio ellos me proporcionan la factura expedida a mi empresa y procedo a hacerles el reembolso...Hola, me "salta"esta cuestión.........

De verdad si necesitas cuidar ell requisito sine qua non del articulo 35 de rlisr, para que correlacionado con esto..."un contrato de comodato para deducir el importe total de la gasolina"... PUEDAS HACER DEDUCIBLE ADECUADAMENTE LOS GASTOS

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.443 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 296 invitados y ningún miembro en línea