Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

INGRESOS ACUMULABLES PERSONAS MORALRS

12 Nov 2012 11:36 - 12 Nov 2012 11:38 #85371 por dimy
    BUENAS TARDES AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU APOYO

llevo una persona moral que estoy actualizando voy a presentar la dec 2011 tengo mas experiencia con personas fisicas recientemente estaba leyendo el art 18 LISR y entiendi que los ingresos para isr en personas morales son los FACTURADOS O CUANDO EXISTA ENTREGA DE MERCANCIA AUN SIN FACTURA y SE ACUMULAN AUN NO ESTEN COBRADOS

Y PARA IETU y el IVA SON LOS EFECTIVAMENTE COBRADOS

estoy en lo correcto? y en caso de ser asi que pasa con las deducciones

GRACIAS ANTICIPADAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 12:06 #85373 por LCRUIZUSCANGA
    Para la anual son tus

INGRESOS ACUMULABLES
    (-)DEDUCCIONES AUTORIZADAS
    (=)RESULTADO DEL EJERCICIO

Para los pagos provisionales

INGRESOS ACUMULABLES
    (x)COEFICIENTE DE UTILIDAD
    (=)BASE ESTIMADA PARA ISR

PARA IVA E IETU, ES LO EFECTIVAMENTE COBRADO...O POR CUALQUIER OTRO MEDIO DE EXTINCION DE OBLIGACIONES.

SALUDOS

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
    **Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
    **La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

14 Nov 2012 09:53 #85465 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Deducciones para efecto de qué?
    Debemos precisar que existen personas morales del llamado Régimen General y Régimen Simplificado, lo de los ingresos aún en crédito (art. 18) es para los del Régimen General, ya que los del Régimen Simplificado tienen sus efectos fiscales al pago... Todo esto en ISR, cierto en IETU es lo efectivamente cobrado sin distingo del Régimen Fiscal en ISR.

Las deducciones, supongo yo te inquietan para ISR, ¿Cierto?, vale precisar que en IETU son las efectivamente pagadas, en ISR pueden existir deducciones que no se encuentren pagadas y proceder fiscalmente, es decir, SI pueden existir deducciones que no se encuentren pagadas. Un forma demasiado simplista es considerar que se pueden crear pasivos (para reconocer gastos no pagados y deducirlos) con cargo a personas morales (no régimen simplificado), no así a cargo de personas físicas. Reitero, es una forma simplista en exceso.

Saludos.

sos al sos .

14 Nov 2012 10:16 - 14 Nov 2012 10:17 #85468 por fiscalista 1
    Hola dimy:
    Vea el Artículo 69-E del R.L.I.S.R. te permite deducir compras y gastos de PF y R.S. aun no pagados(VIA COSTO DE LO VENDIDO).

14 Nov 2012 13:42 #85482 por dimy
    Respuesta de dimy sobre el tema Re: INGRESOS ACUMULABLES PERSONAS MORALRS
    muchas graccia por su informacion diario se aprende algo nuevo no cabe duda lo importante de leer recuerdo que cuando estudiaba Y estaba en una empresa DE auxiliar contable el dueño decia que le pagaba mucho al contador que se la pasaba leyendo claro DOF Y REVISTAS FISCALES no habia internet entonces y todos se burlaban y algunos hasta se molestaban porque e le pagaban por leer aclaro que no existia ningun problema fiscal y eso no le parecia suficiente al dueño para pagar su "alto" sueldo

ahora que ya estoy en esto veo lo importante de leer y analizar y eso lo aprendes con las neceSIDADES DIARIAS

GRACIAS POR SU APOYO

FISCALISTA GRACIAS POR LA INFO MI EMPRESA ES UN S DE RL Y TRABAJA CON PM ASI QUE NI MODO A ACUMULURA TODO LO FACTURADO

SALUDOS

14 Nov 2012 15:47 #85489 por CPHugoocejo
    Dany

El numeral 17 LISR indica los ingresos, como también señala los no acumulables-

El numeral 18 LISR indica el momento de dicha acumulación.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.708 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 443 invitados y ningún miembro en línea