Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

O LO ABRES ... O LO ABRES

14 Ago 2013 10:22 #89650 por LOBOZAC
    Notificación electrónica de documentos digitales

II.2.10.5. Para los efectos del artículo 134, fracción I, segundo párrafo del CFF, las notificaciones electrónicas por documento digital se realizarán a través del “Buzón Tributario” disponible en la página de Internet del SAT, en la opción “Mi portal”, en términos de la ficha de procedimiento 1/CFF contenida en el Anexo 1-B.

Previo a la realización de la notificación, al contribuyente le será enviado al correo electrónico proporcionado al SAT al momento de generar su FIEL o bien, al que haya señalado para tal efecto, un aviso indicándole que en el “Buzón Tributario” se encuentra pendiente de notificación un documento emitido por la autoridad fiscal.

Los contribuyentes, al momento de accesar al “Buzón Tributario” podrán actualizar la cuenta de correo electrónico al que serán enviados los avisos señalados en el párrafo anterior.

Las notificaciones electrónicas a que se refiere esta regla, se tendrán por realizadas cuando se genere el acuse de recibo electrónico en el que conste la fecha y hora en que el contribuyente se autenticó para abrir el documento a notificar y surtirán sus efectos al día siguiente a aquél en que fueron hechas.

Los contribuyentes contarán con 5 días para abrir los documentos digitales pendientes de notificar, dicho plazo se contará a partir del día siguiente a aquél en que el SAT le envíe el aviso por correo electrónico; de no abrirlo, la notificación electrónica se tendrá por realizada al sexto día , contado a partir del día siguiente a aquél en que le fue enviado el referido aviso.
    CFF 134

BIENVENIDOS COMENTARIOS

SALUDOS
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui, Miriam17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2013 10:37 - 14 Ago 2013 10:49 #89651 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema O LO ABRES ... O LO ABRES
    O sea que tengo que estar checando periodicamente (cada tercer día por ejemplo) mi “Buzón Tributario” para saber si tengo o no una notificación emitida por el SAT, .....achis-miachis dijeron los mariachis, ¿pues que el SAT no tiene ya mi e-mail el cual se lo proporcione en mi CIECF y en mi FIEL? Pues si mal no recuerdo el SAT ya me ha enviado Requerimientos y/o Cartas invitación a mi correo electronico ¿Para que carajos un “Buzón Tributario”?

Con respecto a esto que menciona la regla:

"Los contribuyentes contarán con 5 días para abrir los documentos digitales pendientes de notificar, dicho plazo se contará a partir del día siguiente a aquél en que el SAT le envíe el aviso por correo electrónico; de no abrirlo, la notificación electrónica se tendrá por realizada al sexto día, contado a partir del día siguiente a aquél en que le fue enviado el referido aviso."

O sea que si no abro el susodicho documento digital ¿ya me fregue?

Pues en el Art. 134, fracc. I del CFF se menciona esto:

"El acuse de recibo consistirá en el documento digital con firma electrónica que transmita el destinatario al abrir el documento digital que le hubiera sido enviado. Para los efectos de este párrafo, se entenderá como firma electrónica del particular notificado, la que se genere al utilizar la clave de seguridad que el Servicio de Administración Tributaria le proporcione."

Mejor que el SAT vuelva a activar la aplicacion para verificar si existen multas pendientes de pago.

Saludos master LOBOZAC.

14 Ago 2013 10:38 #89652 por granlemmy
    Respuesta de granlemmy sobre el tema O LO ABRES ... O LO ABRES
    Hoy ( 14/08/2013 10:30 am ) ya aparece la opción de Buzón Tributario en Mi Portal. Parece que ahora si es eficiente y rápido el servicio de TI en el SAT...

14 Ago 2013 10:40 #89653 por granlemmy
    Respuesta de granlemmy sobre el tema O LO ABRES ... O LO ABRES
    Parece que primero se nos informará por e-mail del "asunto pendiente", para después checarlo en el Buzón Tributario.

14 Ago 2013 10:43 #89654 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema O LO ABRES ... O LO ABRES
    nos pasaremos todo el dia checando los portales :(

como si no tuvieramos nada que hacer

saludos

cp jose antonio mendoza p
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

15 Ago 2013 10:25 #89676 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema O LO ABRES ... O LO ABRES
    Hoy veía esa noticia en mi correo , Lobo dices que bienvenidos los comentarios..

Me parece que es la inmediatez que estamos viviendo , en lo personal no me gustan los cambios( en cuanto
    tecnología ) y más cuando siento que sobrepasan los derechos.

Así que anotar dentro de mis pendientes, checar buzón tributario
    Y además, si existe la posibilidad a través de colegios de contadores también hacer saber
    nuestra opinión. ( o mí opinión)

Saludos!!

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 333 invitados y ningún miembro en línea