Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

rif actualizacion d obligaciones

15 Ene 2014 12:24 #92419 por ernye
    buenos dias al entrar hoy a hacer el aviso del un intermedio a rif me sale el sig. cuadro de dialogo
    imgur.com/3FzxcjY en el cual me dice los requisitos para poder tributar en este regimen, y en el no aparece que: SI ES ASALARIADO NO PUEDA TRIBUTAR AQUI como se venia diciendo que tendria que tributar en el regimen general.
    ¿sera que si es asalariado si puede ser RIF? por sus aportaciones gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2014 12:45 #92421 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema rif actualizacion d obligaciones
    Hola:

Tienes razón, no aparece en el cuadro, que no lo acepte, solo que al intentar, seleccionar Régimen de Incorporación
    y otro régimen, te botara la opción.

Saludos!!

15 Ene 2014 12:49 #92422 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema rif actualizacion d obligaciones
    Puede ser que ya el fisco leyó su regla miscelánea, un favor, si vas a continuar con el tramite y señalar que percibe ingresos por salarios y deseas ser RIF nos avisas si te acepta el aviso, me parece que muchos estamos esperando que rectifique el SAT.

A mi en lo personal me parece que sin decir nada o diciendo pero no tardan en rectificar y posibilitar que un asalariado, arrendador e incluso socios de personas morales puedan tributar en RIF. Ya que es una realidad aplastante que miles de asalariados buscan hacer su lucha con una entrada extra de ingresos. No darles la posibilidad de ese ingreso equivale a desalentar el nacimiento de nuevos empresarios. Por escrito, mediante reglas, decretos o sin decir nada y solo rectificando su portal, pero sospecho que no tardan en hacerlo. Claro, no hay fundamento alguno para lo que digo, es solo una corazonada.

Lo que no encuentro yo es razones para en esos casos citados, prohibirles el ser RIF. Pero en fin, tiempo al tiempo.

Saludos.

sos al sos .

15 Ene 2014 13:16 - 15 Ene 2014 13:19 #92425 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema rif actualizacion d obligaciones
    :( ya lo intente con un asalariado y pues nada, que no me deja señalar los 2 regímenes o es uno, u otro, no los dos. y si selecciono asalariado y empresarial si funciona. es una lastima por lo que comenta sosgtorreon.

15 Ene 2014 16:59 #92446 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema rif actualizacion d obligaciones
    Todo seria mas fácil si el fisco aclara a que se refiere otro régimen fiscal...........respecto al RIF...cn el objeto de no dar lugar a opiniones tan diversas.

saludos

15 Ene 2014 18:20 - 16 Ene 2014 17:49 #92448 por CARIMA
    Respuesta de CARIMA sobre el tema rif actualizacion d obligaciones
    BUENAS TARDES, COMPAÑEROS

EFECTIVAMENTE EL SAT ANDA DE CABEZA, YA QUE QUI S E ACTUALIZAR MIS OBLIGACIONES COMO ARRENDADOR Y PONER AL MISMO TIEMPO UN RIF Y NO LO PERMITE EL SISTEMA DEL SAT, ENTOCES DONDE QUEDA LA APLICACION DE LA REGLA I.2.5.8 (DOF 30/12/2013) Y MAS AUN LA MISMA RESOLUCION ESTABLECE QUE LA CONTRASEÑA SERA LA FIRMA ELECTRONICA Y CUANDO QUI S E HACER UNA FACTURA ELECTRONICA EN SU PORTAL AL MOMENTO DE DAR ACEPTAR LA NORMATIVIDAD PARA USAR SU PROGRAMA ME SOLICITA LA FIRMA ELECTRONICA Y DICE QUE SOMOS UN PAIS DE PRIMER MUNDO LO PEOR DEL CASO ES QUE EL TIEMPO SE AGOTA YA QUE TENEMOS HASTA EL 31 DE ENERO PARA REALIZAR DICHA ACTUALIZACION O A CASO HABRA OTRA PRORROGA

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea