Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Elección impresora para comprobante público gral

14 Feb 2014 10:22 #93762 por neto_2025
    Hola buen día

Tengo una duda respecto a la elección de una miniprinter si comprarla de matriz de puntos y que me dé una copia o poner una miniprinter térmica para ahorrar costos por lo que he visto es más económica. Esta estaría conectada a un punto de venta y al final del mes este mismo me genera la factura global.

Lo que he visto de comprobantes con público en general es:

RMF2014
    I.2.1.7.22

Los comprobantes de operaciones con el público en general podrán expedirse en alguna de las formas siguientes:

I. Comprobantes impresos en original y copia, debiendo contener impreso el número de folio en forma consecutiva previamente a su utilización. La copia se entregará al interesado y los originales se conservarán por el contribuyente que los expide. ( estos son las notas de ventas en block lo cual no aplica )

II. Comprobantes consistentes en copia de la parte de los registros de auditoría de sus máquinas registradoras, en la que aparezca el importe de las operaciones de que se trate y siempre que los registros de auditoría contengan el orden consecutivo de operaciones y el resumen total de las ventas diarias, revisado y firmado por el auditor interno de la empresa o por el contribuyente. ( no comprendo donde o como aplica

III. Comprobantes emitidos por los equipos de registro de operaciones con el público en general, siempre que cumplan con los requisitos siguientes:

a) Contar con sistemas de registro contable electrónico que permitan identificar en forma expresa el valor total de las operaciones celebradas cada día con el público en general, así como el monto de los impuestos trasladados en dichas operaciones.
    b) Que los equipos para el registro de las operaciones con el público en general cumplan con los siguientes requisitos:
    1. Contar con un dispositivo que acumule el valor de las operaciones celebradas durante el día, así como el monto de los impuestos trasladados en dichas operaciones.
    2. Contar con un acceso que permita a las autoridades fiscales consultar la información contenida en el dispositivo mencionado.
    3. Contar con la capacidad de emitir comprobantes que reúnan los requisitos a que se refiere el inciso a) de la presente regla.
    4. Contar con la capacidad de efectuar en forma automática, al final del día, el registro contable en las cuentas y subcuentas afectadas por cada operación, y de emitir un reporte global diario.
    5. Formule un comprobante fiscal, que integre todas las operaciones realizadas con el público en general durante el día.
    Los CFDI globales se formularán con base en los comprobantes de operaciones con el público en general, separando el monto del IVA a cargo del contribuyente. ( de esto lo único es que no estaría diaria la contabilización, el sistema si da un reporte de ventas)

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2014 10:35 #93764 por LOBOZAC
    Y que tiene que ver la IMPRESORA para comprobantes al publico ?

Mi no entenderrrrrrrr

14 Feb 2014 10:48 #93766 por neto_2025
    Disculpa falta aclarar, una impresora matriz de puntos puede funcionar con un rollo que deja copia de las ventas y la térmica te emite un solo comprobante o tambien puede ser dos o mas segun la configures pero hay que cortar el ticket no se queda en el rollo.

Entonces ¿si doy un solo comprobante y no me quedo con alguna copia de la impresora térmica me podría servir o tengo que imprimir los dos?

La ventaja de la térmica es que no usa tinta es por calor y el rollo es más económico.

14 Feb 2014 11:11 #93768 por LOBOZAC
    Aqui el asunto es que DEBES ADECUAR LOS SISTEMAS QUE UTILICES A LAS OBLIGACIONES QUE MARQUE LA LEY AL RESPECTO ... LOS SISTEMAS DEBEN ADECUARSE A LA LEY ... NO LA LEY A LOS SISTEMAS

LA "IMPRESORA" DEBE CUMPLIR LOS REQUISITOS DE LA LEY ... NO LA LEY A LA IMPRESORA

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: mikecoz81

14 Feb 2014 12:33 #93772 por Oscarin946
    opino sobre las impresoras...
    la impresora de matriz es inmortal.. :D ten por seguro que durará mucho tiempo, las demás tienen un periodo mas corto de vida, en cuanto a los requisitos, el sistema que utilices debe permitir el formato con sus requisitos necesarios de acuerdo a las disposiciones de CFF y miscelanea, en cuanto a la impresora de quemado de papel, su impresión tiene poco tiempo de vida, pero eso si es mas economica, si piensas guardar tu tira de auditoria guarda por mas tiempo la de matriz, claro que comprando rollos con pasante del bueno. porque si compras económico, también se borra en poco tiempo.

14 Feb 2014 12:44 #93774 por elvin
    Toma encuenta tambien los costos de los consumibles en cada una de ellas, la impresora termica el papel que utiliza tiene un costo mas elevado.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 489 invitados y ningún miembro en línea