Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

INEGI Informacion igual SAT E IMSS

14 Mar 2014 10:18 #94344 por volksbrother
    Buenos dias
    Tengo un detalle con los encuestadores del INEGI
    Me piden informacion:
    RFC, INGRESOS ANUALES, VENTAS ANUALES, COSTO DE VENTA, INVENTARIO INICIAL Y FINAL
    CUANTO DE COM,BUSTIBLES, ENERGIA ELECTRICA, COMPRA DE MATERIALES, COMPRA DE MERCANCIAS,
    CUANTOS VEHICULOS Y MODELO PRINCIPALES PROVEEDORS, VALOR DE MAQUINARIA
    NO DE EMPLEADOS, CUANTO GANAN, DESDE CUANDO TRABAJAN, CUANTO DE PTU. QUE HORARIO TIENEN, CUANTO SE LES PAGA DE HORAS EXTRAS CUANTOS HOMBRES, CUANTAS MUJERES, CUANTOS MENORES DE EDAD
    PUES..
    IGUAL QUE UNA AUDITORIA DEL SAT E IMSS
    SE ME HACE UN ABUSO..
    MI PREGUNTA ES SI NO LE CONTESTO NADA.. ME COBRARAN ALGUNA MULTA
    POR SUS COMENTARIOS GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2014 11:18 #94348 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema INEGI Informacion igual SAT E IMSS
    Hola

son datos estadisticos y si puede ser sujeto de multa el contribuyente, tengo años proporcionando informes al inegi, sin ningun problema con el sat ni con el imss

saludos

saludos

cp jose antonio mendoza p

14 Mar 2014 11:36 #94349 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema INEGI Informacion igual SAT E IMSS
    volksbrother

Simplemente como dice mi tocayo, cumple con lo que te piden y listo.

saludos

14 Mar 2014 15:02 #94362 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema INEGI Informacion igual SAT E IMSS
    VOY A BUSCAR EL FUNDAMENTO TOÑO, PROMETIDO, ... PERO Y SI NOS AYUDAS CON EL ?, DONDE SE BASA EL INEGI PARA MULTAR ?

SALUDOS

14 Mar 2014 15:09 #94365 por wil240
    Respuesta de wil240 sobre el tema INEGI Informacion igual SAT E IMSS
    Sí, por favor.
    ¿Cuál el fundamento para que el INEGI aplique una multa por no darle información?

14 Mar 2014 16:21 #94369 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema INEGI Informacion igual SAT E IMSS
    ...Quizas es mas simple darles la informacion del censo. Lo de la multa tal vez es poco frecuente, no he sabido nunca de un caso;

Aqui, hay algo respecto a la multa:

Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica

De las Faltas Administrativas
    ARTÍCULO 103.- Cometen infracciones a lo dispuesto por esta Ley, quienes en calidad de Informantes del Sistema:
    I. Se nieguen a proporcionar datos, informes o a exhibir documentos cuando deban hacerlo, dentro del plazo que se les hubiere señalado;

II. Suministren datos falsos, incompletos o incongruentes;

III. Omitan inscribirse en los registros establecidos por esta Ley o no proporcionen la información que para éstos se requiera;

IV. Se opongan a las inspecciones de verificación que en cumplimiento de las disposiciones de esta Ley realicen los inspectores, recolectores o censores y en general de cualquier representante de cualquiera de las Unidades que se encuentre facultado para ello, y

V. Utilicen indebidamente las denominaciones censo nacional o cuentas nacionales. También cometen infracción a la presente Ley quienes se nieguen a desempeñar funciones censales. Los actos u omisiones en que incurran las personas morales que impidan el desarrollo normal de los levantamientos censales o de los procesos de generación de Información, también serán considerados infracciones a la presente Ley.

Capítulo II
    De las Sanciones
    ARTÍCULO 106.- Las infracciones a lo dispuesto por el artículo 103 de esta Ley, serán sancionadas con multa de:
    I. Para las establecidas en las fracciones I, II y IV, de 5 hasta 500 salarios. Cuando se trate de censos económicos o encuestas en establecimientos, la multa será de 3,000 hasta 30,000 salarios;
    II. Para la establecida en la fracción III, de 200 hasta 500 salarios;
    III. Para las establecidas en la fracción V y en el último párrafo, de 3,000 hasta 10,000 salarios, y
    IV. Para la establecida en el penúltimo párrafo, de 5 a 100 salarios.

El siguiente usuario dijo gracias: jamendoz

Tiempo de carga de la página: 0.367 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 329 invitados y ningún miembro en línea