Buena tarde foristas
Este dia me llego un trabajo para presentar los pagos prov. de una PF, esta persona me indica que se dio de alta en octubre de 2013 y que esta por honorarios. Él le presta servicios de investigacion a una PM, quien a su ves le presta servicios a la SAGARPA. A la PF le pagaron tres recibos de honorarios (octubre, noviembre y diciembre) de la siguiente manera:
CANTIDAD $ 27,797.20
IVA 4,447.56
SUBTOTAL 32,244.76
ISR RETENIDO 2,779.72
IVA RETENIDO 2,965.04
TOTAL 26,500.00
Ahora bien, para verificar su status fiscal me voy a "Mi portal" y me encuentro con que ya no esta para imprimir la Guia de Obligaciones Fiscales ni la CIF.
por lo que me voy al "Expediente integral del contribuyente" y me voy a sus caracteristicas fiscales activas las cuales son:
Lo que me llama mucho la atencion es esto:
Obligaciones Modificadas por Plataforma.
Verificar Obligaciones en este Sistema (Sin obligaciones fiscales)
De lo que esta en azul: "Verificar Obligaciones en este Sistema"....ya busque y rebusque en el expediente integral del contribuyente y pos nomas no doy como "Verificar".
Y bien mis apreciados foristas, estas son mis dudas:
NO se hacen pagos provisionales y/o definitivos mensuales ¿cierto?
Unicamente se elabora la declaración anual ¿cierto?
O bien ¿Me esparare hasta que la pagina del SAT ya este funcionando bien con todas sus aplicaciones para imprimir su Guia de obligaciones y su CIF?
Nota: no puedo verificar físicamente su inscripcion al RFC, su Guia de obligaciones fiscales y su CIF porque esta persona trabajó en el Estado de Durango (dejo sus "papeles" en Durango) y ahora esta en el Edo. de Méx.
Saludos