Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

suspension RIF

05 May 2014 10:07 #95417 por cristhina_09
    Hola Compañeros, buenos días

El caso es el siguiente:

Un RIF, el primer bimestre solo hizo 6 facturas en mis cuentas y no hizo la global, todos su gastos están amparados con notas de venta, por lo cual en mi contabilidad solo haré un comprobante global de gastos del bimestre con el rfc genérico, y la la global de ingresos la haré con fecha de hoy pero especificando que fueron ingresos del primer bimestre (me dijo el asesor que eso es válido).
    El segundo bimestre ya no tuvo actividad, cerró el negocio, entré a ver que comprobantes fiscales tiene por el segundo bimestre en el sat y solo son las comisiones de banco, por lo cual voy a declarar en cero.

Ahora que salió el proyecto de modificaciones (espera de publicación DOF), se va a recorrer hasta el tercer bimestre... mi pregunta es... Como hago para proceder con la suspensión?

1.- hago lo del primer bimestre, el segundo lo declaro en cero y suspendo de una vez?

2..-me espero a que venza el tercer bimestre y los dos segundo los declaro en ceros y suspendo?

3.- puedo suspender de una vez y hasta en julio hago las declaraciones de los dos bimestres?

De antemano agradezco sus opiniones, y claro! también coscorrones y correcciones a lo que planteo,

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2014 10:35 #95418 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema suspension RIF
    " ... por lo cual en mi contabilidad solo haré un comprobante global de gastos del bimestre con el rfc genérico , ... " ..Ahhhh chispiajos, TE VAS A "AUTOFACTURAR" TUS GASTOS ???????? ... COOOOOOOOMO ???????

05 May 2014 10:38 #95419 por cristhina_09
    Respuesta de cristhina_09 sobre el tema suspension RIF
    Hola Lobo, buenos dias

No, no me voy a "autofacturar mis gastos" voy a registrar en mi contabilidad, un comprobante global de gastos de todo el bimestre,

Saludos cordiales!

05 May 2014 12:57 #95421 por KIKE_CORONA
    Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema suspension RIF
    Y si sale otra prorroga ¿lo vas a suspender hasta diciembre? No veo la relacion entre fecha de suspension y las prorrogas, la suspension es a mas tardar a los 30 dias despues de sucedido el evento.

05 May 2014 13:00 #95422 por cristhina_09
    Respuesta de cristhina_09 sobre el tema suspension RIF
    Gracias Kike

Lo de suspenderlo, es porque en una consulta que hice me dijeron que después de suspenderlo ya no podía hacer movimientos ni declaraciones, tenia que hacer todo lo pertinente a obligaciones pendientes y después suspenderlo. La pregunta es para si alguien ha pasado esta situación parecida?

Saludos!

06 May 2014 17:20 #95460 por G-Ornelas
    Respuesta de G-Ornelas sobre el tema suspension RIF

por lo cual en mi contabilidad solo haré un comprobante global de gastos del bimestre con el rfc genérico,

De acuerdo a lo que expones... es INCORRECTO, te recuerdo que los comprobantes simplificados que se emitan o recibes, deben cumplir con ciertos requisitos del 29-A del CFF, tal como el RFC de quien expide....

Art 112 fracc II LISR 2014... y en reglas...

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

Tiempo de carga de la página: 0.463 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 396 invitados y ningún miembro en línea