Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Deducción Fac Admtvas 2014

04 Jun 2014 14:36 #96016 por calpixqui
    Buena tarde

Les comento sobre una persona física del Regimen de Actividades Empresariales y Profesionales cuya actividad es la de transporte federal de carga. De acuerdo con la Resolucion de Facilidades Administrativas para el 2014, YO PUEDO DEDUCIR sin documentación que reuna requisitos fiscales hasta por el 8% sobre los ingresos propios de mi actividad.

De conformidad con el Artículo 1.11. del DECRETO DOF 26-12-2013 y la Regla 2.2. Resol. Fac. Admtvas. DOF 30-12-2013:

¿El pago realizado por cuotas de peaje los puedo considerar dentro del estimulo para DEDUCIR sin documentación que reuna requisitos fiscales hasta por el 8% sobre los ingresos propios de mi actividad.?

O a fuerzas los tengo que aplicar como un estimulo el cual consiste en acreditarse el 50 por ciento del pago realizado por cuotas de peaje, las cuales deberán ser pagadas con tarjetas autorizadas, la conocidas como IAVE. De conformidad con la Fracción V, inciso A del Artículo 16 de la LIF 2014.

Por sus comentarios: GRACIAS

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: CPHugoocejo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2014 17:56 #96111 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Deducción Fac Admtvas 2014
    SIN TEMOR A LAS ALTURAS…………….Desafiando la gravedad haciendo girar mi razonamiento al suelo para el toque de espaldas.

RESPUESTAS

1) Si utilizas la Red Nacional de autopistas de Cuota NO LO PUEDES DEDUCIR ahora bien en algunos casos o tramos CARRETEROS que no estén dentro de la citada RED claro que podrás deducirlo con la figura del 8% sin documentos que no reúnan requisitos fiscales siempre y cuando cumplas solamente con los mínimos requisitos que señala la propia regla.

Si optas por la deducción del 8% recuerda que la misma regla TIENE UN ISR escondido bajo el esquema de pagos provisionales y Declaración anual CONSIDERALO POR FAVOR. PUEDES DEDUCIR X CANTIDAD PERO DEBES PAGAR X ISR el SATanico no da paso sin huarache.

MECANICA DE CALCULO

Ingresos por la tasa de deducción, monto de la deducción por la tasa del 16% o sea no todo es miel sobre los huevos al gusto.

2) A GUI guiguíes DEBES TOMAR EL DECRETO, AL 50% CUANDO EL TRANSITO SEA EN LA RED CARRETERA. esto es 50% o nada mi buey.

P.D. Estos son los temas que debemos buscar, es decir lo que no tienen respuesta
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

12 Jun 2014 12:23 #96191 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema Deducción Fac Admtvas 2014
    Buena tarde

Ok, me queda claro, los gastos de cuota de peaje NO se consideran dentro de los erogaciones establecidas en la Resolucion de Facilidades Administrativas.
    En cuanto a la tasa del 16% de ISR considerando la deducción realizada en el periodo de pago acumulado, es decir:

DEDUCCIONES FACILIDADES DE COMPROBACION (X) 16% (=) ISR A PAGAR

El ahorro por pago de ISR es poco (alrededor del 9% + o -)......peeero, hay otro pequeño incoveniente, en la plataforma de pago referenciado NO HAY campo para pagar ese ISR a la tasa del 16%, no existe un campo para "Otras cantidades a cargo".

De hecho ya envie un escrito al SAT para que me indiquen, asesoren, digan, etc....donde capturo o mas bien me indiquen como realizo ese pago, por que no creo que me lo perdonen....jejeje.

Saludos mi buen MISTICO.
    Adjuntos:

19 Jun 2014 12:52 #96345 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema Deducción Fac Admtvas 2014
    Buena tarde

Del escrito que le mande al SAT ya obtuve la respuesta y esto fue lo que me indican:

Espero que si alguien esta en un caso similar les ayude esta informacion.

Saludos
    Adjuntos:

19 Jun 2014 13:10 #96346 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Deducción Fac Admtvas 2014
    Gracias por compartir

Saludos

19 Jun 2014 13:47 #96348 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Deducción Fac Admtvas 2014
    Excelente Calpixqui

Tiempo de carga de la página: 0.609 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 434 invitados y ningún miembro en línea