Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Asistente temporal

03 Jul 2014 10:29 #96655 por Irene Martínez
    Buenos días!

Tengo la siguiente duda:

Una persona física con actividad empresarial que se dedica a dar asesorías, necesita el apoyo de una asistente únicamente un mes, cabe mencionar que dicha asistente aun es estudiante, por lo que quiero saber que es mas recomendable, si se de de alta en el régimen de honorarios o bien se de se alta en el régimen de incorporación fiscal.

Gracias de antemano por sus comentarios.

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2014 11:39 #96658 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Asistente temporal
    Estudiante o no, ... " ...necesita el apoyo de una asistente únicamente un mes ... ", ES UNA TRABAJADORA, CON TODOS SUS DERECHOS A SALVO
    El siguiente usuario dijo gracias: Irene Martínez

03 Jul 2014 11:42 #96659 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Asistente temporal
    Imagina que la "emboletas" a INSCRIBIRSE EN HONORARIOS O RIF, SIENDO EN ESTRICTO TRABAJADORA ... CREES QUE ESO ES JUSTO ?, te gustaría que te HICIERAN ESO A TI ?, que por necesidad te OBLIGARAN A TRIBUTAR, SIENDO TRABAJADOR ?

03 Jul 2014 12:17 #96664 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Asistente temporal
    Irene

Artículo 8o LFT.- Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado.

Para los efectos de esta disposición, se entiende por trabajo toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio.
    El siguiente usuario dijo gracias: Irene Martínez, antiago, ltrevino12

03 Jul 2014 16:29 #96674 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Asistente temporal

AYUDANDO A SUBIR A L RING A UNA DAMA…………………….las relaciones de trabajo fructíferas inician con una buena contratación, es decir dar a la persona que presta sus servicios en forma subordinada la protección de la legislación laboral que a todo trabajador corresponde.

Con la existencia de la relación de trabajo, aun cuando no hubiera contrato escrito, se presume la existencia de un contrato que para tal caso sería verbal.

PRESUNCION DEL CONTRATO DE TRABAJO

Artículo 21.- Se presumen la existencia del contrato y de la relación de trabajo entre el que presta un trabajo personal y el que lo recibe.

RELACIONES DE TRABAJO-DURACION

Artículo 35. Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado, por temporada o por tiempo indeterminado y en su caso podrá estar sujeto a prueba o a capacitación inicial. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.

IRENE

Creo que ya conoce la DEFINICION DE TRABAJADOR, las relaciones individuales de trabajo y la duración de las mismas, elementos esenciales para poder demostrar que al cesar lo que es del césar y adiós porque ya me voy.

P.D. Sin lugar a dudas DON LOBO y Hugo serian unos buenos Abogados laboristas de trabajadores, en mi caso soy patronal, pero siempre con la firme convicción de dar al trabajador lo que por ley le corresponda que por supuesto no es lo mismo dar al trabajador lo que pida o quiera, La ley es dura pero es la Ley.
    El siguiente usuario dijo gracias: Irene Martínez

03 Jul 2014 19:32 #96685 por Irene Martínez
    Respuesta de Irene Martínez sobre el tema Asistente temporal
    Muchas gracias a todos!

De verdad que me ayudan muchos sus comentarios...

Y solo me queda comentarles que la PF una vez que comente lo que me han explicado y leí en las disposiciones legales ya no contratara al asistente. Considera que es mucha la carga administrativa y financiera para darla de alta como empleada solo un mes.

Como siempre agradezco su apoyo.

Saludos :)

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 307 invitados y ningún miembro en línea