Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

CFDI recibido "Efecto del comprobante: Egreso"

09 Jul 2014 17:45 #96791 por calpixqui
    Buena tarde foristas

Cuando un CFDI recibido tiene como "Efecto del comprobante: Egreso" ¿debo considerarlo como un ingreso? Esto de conformidad con el Arículo 101, fracción X de la LISR que a la letra dice:

"Artículo 101. Para los efectos de esta Sección, se consideran ingresos acumulables por la realización de actividades empresariales o por la prestación de servicios profesionales, además de los señalados en el artículo anterior y en otros artículos de esta Ley, los siguientes:

X. Las devoluciones que se efectúen o los descuentos o bonificaciones que se reciban, siempre que se hubiese efectuado la deducción correspondiente."

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2014 18:31 #96792 por LOBOZAC
    El articulo en esa fracción, SE EXPLICA POR SI SOLO

Saludos

09 Jul 2014 18:40 #96794 por calpixqui
    Entonces estoy bien, si es correcto que ese CFDI "Efecto del comprobante: Egreso" se considera un ingreso acumulable.

Saludos y gracias LOBOZAC

10 Jul 2014 13:28 #96806 por LOBOZAC
    Así es, recordemos que las devoluciones, descuentos o bonificaciones que RECIBA el contribuyente, sera en estricto un ingreso si y solo si, hubiese efectuado la deducción correspondiente previamente

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

10 Jul 2014 14:46 - 10 Jul 2014 15:35 #96810 por calpixqui
    Nada mas para complementar pongo el detalle de la conversación de chat con el operador del SAT

¡¡¡ Queeeeeeee !!! ¿De que marca compro sus cigarros el "asesor del chat del SAT"?

Por eso siempre recurro a los foristas, ya sea para disipar alguna duda o bien reafirmar algun tema del cual no tengo la seguridad si estoy aplicando bien mi criterio.

Saludos y gracias a LOBOZAC por sus comentarios.
    Adjuntos:

10 Jul 2014 15:42 #96815 por LOBOZAC
    Jajajaja, a de estar en 10 semestre o recién salido... o es de esos que sienten que se la saben de todas todas ... COMO QUE NINGÚN EFECTO, QUE BOEY !!!!

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 278 invitados y ningún miembro en línea