Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Duda sobre provisión de ingresos

18 Jul 2014 14:37 #97095 por Tiago
    Buenas tardes. una pregunta como persona física emití en el mes de junio una factura a una persona moral de la cual solo me pago el 50% , quedando por pagar el resto en 2 o 3 meses,el contador de la persona moral me dice que no me preocupe en lo que se refiere al pago de impuestos ,ya que ellos no la pueden provisionar ni deducir hasta que no este pagada en su totalidad, si es así hay algún fundamento?

Muchas gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 16:11 #97099 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema El contador no le miente...
    Primero lo primero, !Bien Llegado a Casa!

Pasando ahora a lo que te trajo, te comento. El contador no te miente, bueno, este y en este caso particular.

Si revisas el comprobante que emitiste debe contener una leyenda que dice; "Efectos fiscales al pago", puede que incluso venga la referencia legal tanto en materia de ISR como en lo referente a IVA. Con eso, tu duda quedaría resuelta, es decir, con revisar el comprobante que se emite. En caso de que solo se contenga la leyenda sin las referencias legales (lo que es posible y no violenta disposición fiscal alguna), me voy a permitir no citar el fundamento, si no a sugerirte a modo de orientación lo comentes con tu contador, el debe estar en condiciones de conocerlo y poder proporcionarlo sin dilación alguna, en caso de que no cuentes con un asesor debidamente capacitado la sugerencia seria contratar los servicios de uno. Ya que por mas que el fisco diga e insista en que los contadores no somos necesarios, la realidad se encarga de demostrar lo contrario, ya puedes ver que en un tema tan simple te surgen dudas que te mueven el tapete.

Ahora que tal vez algún compañero del foro desee aportar el fundamento legal para ahorrarte el trabajo de consultar con tu contador, adelante.

Saludos.

sos al sos .

18 Jul 2014 17:29 #97108 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema El contador no le miente...

me voy a permitir no citar el fundamento, si no a sugerirte a modo de orientación lo comentes con tu contador, el debe estar en condiciones de conocerlo y poder proporcionarlo sin dilación alguna, en caso de que no cuentes con un asesor debidamente capacitado la sugerencia seria contratar los servicios de uno

Me uno a esta sugerencia

Saludos

21 Jul 2014 13:48 #97163 por Tiago
    Respuesta de Tiago sobre el tema El contador no le miente...
    Gracias por la bienvenida y de antemano le agradezco sus comentarios.

Saludos

21 Jul 2014 23:36 #97165 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Duda sobre provisión de ingresos
    Tiago

¿ En que régimen tributas ?

22 Jul 2014 10:33 #97168 por Tiago
    Respuesta de Tiago sobre el tema Duda sobre provisión de ingresos
    En el Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales.

Tiempo de carga de la página: 0.393 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 632 invitados y ningún miembro en línea