Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

FACILIDADES PARA LOS REGISTROS CONTABLES DE 5 DIAS

06 Ago 2014 09:48 #97447 por martin_cosme
    I.2.8.9. Para los efectos del artículo 33 del Reglamento del CFF, los contribuyentes obligados a llevar contabilidad estarán a lo siguiente:

II. El registro de los asientos contables establecido en la fracción I Apartado B, se podrá efectuar dentro del mes siguiente a la fecha en que se realicen las actividades respectivas.

www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normat.../modificaciones.aspx

SALUDOS
    El siguiente usuario dijo gracias: COMERCIO EXTERIOR, Alcala

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2014 11:09 #97451 por Manuelita
    Buen día: Era lógico,

Tengan excelente y productivo día!!

06 Ago 2014 11:18 #97452 por Alcala
    Tengo un cliente con el que he platicado sobre los plazos de los 5 días para el registro de las operaciones, es difícil para algunos contribuyentes cumplir con esta obligación y para otros no tanto, aunque paresca raro el sábado 02 de Agosto ya había hecho las declaraciones de Julio de un contribuyente, asi como la DIOT, ya que las operaciones las registrábamos al dia, pero no puedo decir lo mismo de otros clientes, que mandan la información cuando quieren, obviamente será un respiro para muchos contribuyentes si esta regla se publica en el DOF.

Gracias a Martin por compartir esta noticia, solo hay que esperar a que se publique en el DOF.

Buen dia

Es mejor dar, que recibir.

06 Ago 2014 12:58 #97455 por BR1
    No me imagino a un extranjero invirtiendo en México, en meses pasados diciéndole sobre que hay que contabilizar a mas tardar el 5to día, y ahora decirle "siempre no". Que mala imagen damos como país en cuanto a tanto parchadero de leyes en materia fiscal, no hay seriedad (me afecte o no la medida)

06 Ago 2014 13:13 - 06 Ago 2014 13:14 #97456 por Edheras

BR1 escribió: No me imagino a un extranjero invirtiendo en México, en meses pasados diciéndole sobre que hay que contabilizar a mas tardar el 5to día, y ahora decirle "siempre no". Que mala imagen damos como país en cuanto a tanto parchadero de leyes en materia fiscal, no hay seriedad (me afecte o no la medida)

...Pues al contrario, yo creo que ese extranjero deberia estar harto agradecido y traerse todos sus dolares a invertir a este paraiso
    con tantas y tan generosas facilidades que estan dando el aristoteles y sus amigos :evil: :evil:

Por cierto, gracias a martin.cosme por avisar.

06 Ago 2014 14:11 #97467 por LOBOZAC
    GRACIAS POR COMPARTIR, PERO CRÉANME QUE ME DA "HARTA RISA", NO SE QUE SUPERASESORES SEAN ESOS IMBÉCILES BURÓCRATAS DE ESCRITORIO DEL SAT, QUE JAMAS HAN EJERCIDO LA CARRERA DE LICENCIADO EN CONTADURÍA O CONTADOR PUBLICO, QUE SE LES OCURRE QUE UN REGISTRO CONTABLE COMO TAL PUEDA DARSE EN 5 DÍAS, QUE JALAOS, ... SI HAY SUS HONROSAS EXCEPCIONES, PERO CRÉANMELO, MUUUUUUUUY HONROSAS DE QUE EL CLIENTE SEA SUPER ORDENADO COMO PARA QUE SUCEDA ESO

Tiempo de carga de la página: 0.509 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 462 invitados y ningún miembro en línea