Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Arrendamiento

16 Ago 2014 07:22 #97747 por erickorlando
    Arrendamiento Publicado por erickorlando
    Buenos días- antes que nada les comento que llevo mas de 10 años sin meterme al área fiscal por laborar en un dependencia de gobierno y por lo tanto no estoy actualizado en la materia.

me llego una persona del régimen de arrendamiento y me pidió que checara su situación en la pagina del sat para ver como estaban sus declaraciones y sus CFDI,, checando los CFDI vi que tiene cuatro CFDI emitidos en el mes de mayo, dos de los cuales en el concepto dice que corresponden al mes de ABRIL, y los otros dos corresponden a rentas del mes de MAYO.

Pregunto es correcta una declaración presentada para el mes de abril con un CFDI de fecha de emisión del mes de MAYO como mencione tiene fecha de mayo pero en el concepto dice RENTAS CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL

GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2014 09:11 #97750 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Arrendamiento
    Antes de pronunciarme sobre la corrección o no de lo que se pregunta, sugiero una lectura al artículo 114 de LISR, con especial cuidado en lo dispuesto en su último párrafo, de igual forma pregunto, si bien comentas hay expedidos 4 recibos mi duda es ¿Todos cobrados?

Saludos.

sos al sos .

16 Ago 2014 09:50 #97752 por erickorlando
    Respuesta de erickorlando sobre el tema Arrendamiento
    entendiendo lo que dice el art. 114 de LISR quiere decir que yo puedo emitir en agosto un cfdi y en el concepto ponerlo renta del mes de mayo por ejemplo, pero como ya estamos en agosto, voy a a hacer complementaria del mes de mayo por el cfdi emitido en agosto. ??

16 Ago 2014 10:05 #97753 por erickorlando
    respondiendo a la parte de si todos cobrados si todos cobrados en el mes de mayo, y como dije dos corresponden al mes de mayo y dos corresponden a rentas del mes de abril

16 Ago 2014 10:11 #97754 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Arrendamiento
    No, el 114 en el párrafo recomendado lo que pretende dejarnos en claro es que un arrendador paga impuestos cuando cobra, eso es lo que se desprende del concepto de no existencia de ingresos en crédito.

Por otro lado, por ello preguntaba ¿Todos cobrados?, ya que en el tema de arrendadores se vuelve fundamental la fecha de cobro para poder establecer en que mes deben ser acumulados los ingresos o como quien dice, cuando deben pagarse los impuestos correspondientes.

El recibo puede ser expedido en mayo, con el concepto o alusión de que se trata o refiere a una renta correspondiente al mes de abril, pero si me lo pagan en mayo, entonces en mayo es cuando debo acumular los ingresos y en consecuencia determinar los impuestos que me puedan corresponder, ISR e IVA, en su caso. Mayo, como sabemos debe ser presentada en junio.

Por no dejar, ¿Cuánto es el importe de rentas cobradas?

Saludos.

sos al sos .

16 Ago 2014 10:16 #97755 por erickorlando
    el monto de es de $3000 con iva incluido,

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 541 invitados y ningún miembro en línea