Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Acreditamiento del 3% sobre nòmina

23 Ago 2014 15:53 #97909 por FRIDA
    Buenas tardes

Tengo una duda en personas morales se puede acreditar el el 3% sobre nòmina pagado en el DF que pagan las empresas contra ISR retenido a asalaridos? .

Ya que he leido la ley y noe ncuntro un artìculo donde se indique que no se puede acreditar

Mi gracias y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2014 22:50 - 23 Ago 2014 22:55 #97910 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Acreditamiento del 3% sobre nòmina
    Saludos, FRIDA.

FRIDA escribió: Ya que he leído la ley y no encuentro un artículo donde se indique que no se puede acreditar

Un servidor no es del DF, así que pudiera no estar al corriente con la legislación local, pero permítaseme comentar. Espero que los colegas del DF puedan participar.

Yo diría que tratándose de acreditamientos, es justo al revés: no se trata de buscar dónde dice que no se puede, sino más bien dónde dice que se puede acreditar (que en este caso, hasta donde sé, no hay disposición que lo permita).

Este tipo de contribuciones locales (impuestos sobre nómina), para efectos de ISR, constituyen partidas deducibles. Al pretender acreditarlos, se les estaría dando un doble efecto, en perjuicio del fisco.
    El siguiente usuario dijo gracias: FRIDA

25 Ago 2014 13:36 #97911 por mch50
    Respuesta de mch50 sobre el tema Acreditamiento del 3% sobre nòmina
    Generalmente el impuesto sobre nóminas no se acredita sino que se manda al gasto.
    El siguiente usuario dijo gracias: FRIDA

25 Ago 2014 20:01 #97917 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Acreditamiento del 3% sobre nòmina
    LUCHA SIN ESPECTADORES………..SRITA FRIDA la respuesta es NO, si le interesa conocer el fundamento legal y una breve explicación con mucho gusto lo podrá hacer en su correo privado.

Compañeros si en algún momento les llega a interesa mi opinión con mucho gusto lo hare por medio de un correo personal solo por favor escríbanme, me reservo el derecho de respuesta para aquellas personas que considero nefastas para mi persona y en especial para la pagina, y al que le acomode adelante, la idea es no hacer mas rizo al rizo.

Agradezco su comprensión si usted DON LOBO quisiera apoyarnos a muchos que nos interesa su opinión ojala pudiera hacer suya esta sugerencia de seguir apoyando desde nuestros correos personales para no entrar en conflictos.
    El siguiente usuario dijo gracias: mikecoz81

25 Ago 2014 20:14 #97918 por FRIDA
    Respuesta de FRIDA sobre el tema Acreditamiento del 3% sobre nòmina
    MIL GRACIAS!! POR SU APOYO

Y SI ME GUSTARÌA QUE ME DIERA SU EXPLICACIÒN MI CORREO ES EL SIG . Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    El siguiente usuario dijo gracias: MISTICO

25 Ago 2014 22:14 #97921 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Acreditamiento del 3% sobre nòmina
    Saludos, FRIDA.

Agregando a lo que MISTICO amablemente te hará llegar, y saliéndome del tema, pero sin salirme tanto, recordemos que contra el ISR retenido a asalariados se ha podido acreditar:

- el crédito al salario
    - el subsidio para el empleo
    - el impuesto a los depósitos en efectivo (el remanente una vez de haber sido acreditado, según el caso, contra ISR propio).

[Pensamiento sarcástico en voz alta: Estimado patrón, aquí en el Gobierno del estado estamos conscientes de que empresas como la tuya (y la de Pepe y Toño como dicen en el comercial) son generadoras de muchos empleos en el estado, y como reconocimiento a tu aportación en la activación de la economía local, ¿qué crees? Te premiamos cobrándote un impuesto sobre las erogaciones que realizas por los pagos de salarios. No es necesario que agradezcas, hombre, si para eso estamos]
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui, MISTICO

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 396 invitados y ningún miembro en línea