Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

HASTA ENERO

11 Oct 2014 12:47 - 11 Oct 2014 12:52 #98683 por Don ppbustos
    HASTA ENERO Publicado por Don ppbustos
    Transitorio decimo tercero, para efectos de la regla I.2.8.6. frac. I segundo parrafo, la información deberá ser entregada a la autoridad a mas tardar en el mes de Enero y 27 de febrero de 2015, para las personas morales y para las personas fisicas, respectivamente.
    mI comentario es que en esos meses se subiran el catalogo de cuentas, y las balanzas de comprobación de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre por separado del 2014. Las polizas son solo a requerimiento de la autoridad.

Lo que no te mata te fortalece.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2014 01:53 #98686 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema HASTA ENERO
    En efecto eso es lo que se publica en las reglas 2014

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

12 Oct 2014 01:53 #98687 por asolerv
    En efecto eso es lo que se publica en las reglas 2014.

Consultor Empresarial

12 Oct 2014 18:36 #98692 por frhernandez
    Respuesta de frhernandez sobre el tema HASTA ENERO
    hola
    Solo como comentario en la 5a modificación a la rmf que apareció en la página del sat el 10 de octubre, ya cambiaron las reglas, ya no son de la i.2.8.6 a la i.2.8.9., AHORA ES DE LA I.2.8.1.6 A LA I.2.8.1.9 Y LO PEOR DEL CASO, EL TRANSITORIO QUE MENCIONAS YA NO APARECIÓ EN LA 5a MODIFICACIÓN LO QUE ME HACE PENSAR, "SIGUE VIGENTE" ????
    CHÉQUENLA POR FAVOR
    SALUDOS
    FRANCISCO

13 Oct 2014 01:12 #98698 por asolerv
    Francisco:

Tranquilo, no te desesperes, el transitorio sigue existiendo, este se ubica en la segunda reforma a las reglas, ahí está el diferimiento del Catálogo de Cuentas y de las Balanzas de Comprobación.

Respecto de las reglas son casi casi casi las mismas, con algunos ajustes en la redacción, pero al final de cuentas siguen siendo las mismas reglas.

Ahora bien, lo siguiente es un pequeño análisis para ver lo que pudieron cambiar.

Consultor Empresarial

13 Oct 2014 16:05 #98714 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema HASTA ENERO
    PRIMERA CAIDA……………..

DESDE LA TERCERA SE VE MEJOR

Si bien es cierto que el transitorio original del 4 de Julio del 2014 (SEGUNDA) se señala inicialmente los plazos, finalmente con el tercero publicado el 19 de Agosto del 2014 (TERCERA) se dan a conocer los nuevos plazos vigentes al día de hoy. DEJANDO SIN EFECTO LOS PLAZOS DE LA SEGUNDA

En NUESTRA opinión la redacción de la tercera resulta desafortunada o complicada, bien pudieron decir en una regla o un nuevo transitorio para efectos de……………… la información deberá ser entregada a la autoridad a mas tardar en…………………….. Y colorin colorado.

SONANDO LA CAMPANA ANTES DE TIEMPO

Insistimos en que la autoridad aun nos debe una aclaración por 2015, me explico de acuerdo con la regla I.2.8.1.7 debemos entregar la información de la BALANZA DE COMPROBACION (Personas Morales) amas tardar el día 25 del mes inmediato posterior
    De manera tal que la información del párrafo anterior de deberá entregar por ENERO 2015 a más tardar el 25 de Febrero 2015 hasta aquí todo queda claro.

Sin embargo en la regla I.2.8.1.9 fracción II o segundo párrafo se nos permite efectuar los asientos contables DENTRO DEL MES SIGUIENTE a la fecha en que re realicen las actividades respectivas.

LA REDACCION ANTERIOR NOS DICE PARA NUESTRO EJEMPLO, mira tienes hasta el 28 de Febrero para el 2015 para EL REGISTRO DE ASIENTOS CONTABLES

Pero la regla I.2.8.I.7 me dice la BALANZA DE COMPROBACION (1.2.8.I.6.) me la deberás entregar a mas tardar el 25 de Febrero del 2015.

Está bien te la envió sin información porque a esa fecha de acuerdo a tu autorización (I.2.8.9. fracción II) tengo hasta el 28 para REGISTRAR.

QUE LIO CARAJO claro aún queda tiempo para la reflexión de la autoridad, esperemos la corrección a la regla I.2.8.1.9 para quedar EL REGISTRO DE LOS ASIENTOS CONTABLES a mas tardar dentro del plazo de entrega de la información.

SE ACEPTAN CHIFLIDOS, REGAÑOS U LO QUE SEA SI ES QUE NOS ESTAMOS ENRREDANDO EN LAS CUERDAS.

Saludos para todos sin excepción como siempre DON PEPE BUSTOS mi admiración su manera de servir me recuerda a mi viejo que JESUS lo bendiga apreciable señor ,siempre a sus ordenes.

Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 468 invitados y ningún miembro en línea