Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Aportacion del dia

26 Nov 2014 22:16 #99397 por gonza
    Aportacion del dia Publicado por gonza
    Mis queridos amigos, un gusto saludarlos por aquí, pero me dio mas gusto saludarlos en persona en la reunión anual, fue un placer poder estrechar sus manos y ver que son de a de veras, guau, ya no son un nick, de mi computadora, son unos amigos mas en mi vida.

Bueno después del entusiasmo, a lo que vine, aportar, les dejo unos enlaces que creo que pueden ser de su interés.

www.cnnexpansion.com/emprendedores/2014/...iscal-antes-del-2015

eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2...?cx_Unoticias=Nota01

eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2...electronica-no-listo

eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/20...on-causan-726-quejas

www.vanguardia.com.mx/satconsigueregistr...uyentes-2214271.html

www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/...ladoras-1055391.html

Saludos y nos vemos en Veracruz, y ojalá dios me permita estar con ustedes y tomarme un cafe en la parroquia con todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2014 10:52 - 28 Nov 2014 10:16 #99409 por antiago
    Respuesta de antiago sobre el tema Aportacion del dia
    saludos ..

tengo una pregunta... el primer link te lleva a un resumen para los empresarios en el 2015.. y practicamente dice esto:

4 Contabilidad electrónica, ¿para quién?

Todas las empresas que facturen igual o más de 4 millones de pesos (mdp) al año están obligadas a emitir su contabilidad electrónica. La cual deberá incluir: catálogo de cuentas, balanza de comprobación y en caso de solicitar devolución de impuestos es necesario presentar las pólizas acompañadas de los documentos auxiliares de cuentas y de póliz

pregunto: ya se modifico lo de enviar la contabilidad electronica y solo sera obligacion de los que facturen 4 millones o mas ? ya los demas NO tendran obligacion de enviarla ?

saludos nuevamente y gracias por sus respuestas...

27 Nov 2014 11:46 #99410 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Aportacion del dia
    Buen día:

Me permito transcribir texto extraído del artículo titulado: SCJN admite suspensión en contabilidad electrónica, publicado el día de hoy en el portal de IDConline:
    ...

Con este fallo, los contribuyentes que interpusieron amparo en contra de los artículos del CFF ya mencionados podrán obtener la suspensión de dichas obligaciones, sin que esto signifique que se suspendan u omitan las cargas ordinarias que en el ámbito fiscal tienen las personas físicas y morales.

Es decir, los contribuyentes que obtengan la suspensión provisional no utilizarán el buzón tributario, ni enviarán su información contable vía electrónica, en lo que se resuelve el fondo del amparo, pero aún así deben seguir cumpliendo con sus obligaciones fiscales mes con mes.
    ...

Saludos

27 Nov 2014 12:59 #99414 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Aportacion del dia
    La Suspensión definitiva de los amparados en la Contabilidad Electrónica. Esta sujeta y serán los primeros en llamar a las facultades de Comprobación, en espera que todo este correcto por parte de los contribuyentes.

01 Dic 2014 09:09 #99448 por antiago
    Respuesta de antiago sobre el tema Aportacion del dia
    vuelvo a repreguntar... el primer link te lleva a un resumen para los empresarios en el 2015.. y practicamente dice esto:

4 Contabilidad electrónica, ¿para quién?

Todas las empresas que facturen igual o más de 4 millones de pesos (mdp) al año están obligadas a emitir su contabilidad electrónica. La cual deberá incluir: catálogo de cuentas, balanza de comprobación y en caso de solicitar devolución de impuestos es necesario presentar las pólizas acompañadas de los documentos auxiliares de cuentas y de pólizas

pregunto: ya se modifico lo de enviar la contabilidad electronica y solo sera obligacion de los que facturen 4 millones o mas ? ya los demas NO tendran obligacion de enviarla ?

saludos nuevamente y gracias por sus respuestas...

01 Dic 2014 09:27 #99450 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema Aportacion del dia
    Hola Antiago

Es parte de la incertidumbre en la que estamos inmersos con todo el relajo que se traen ya no saben ni que onda los SATanicos.

Otro ejemplo. En la LIF para 2015 tenemos esto:

La frac.IV del art.22 de la LIF dice: Para los efectos de lo dispuesto por el artículo 28 fracción IV del Código Fiscal de la Federación, el ingreso de la información contable a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria deberá realizarse a partir del año 2015, de conformidad con el calendario que para tal efecto establezca dicho órgano des concentrado mediante reglas de carácter general.

En comentario con alguno colegas, de aquí se fundan para pensar que no existirá obligación de enviar la contabilidad electrónica de julio a diciembre de 2014. Con lo que no estoy de acuerdo, la obligación subsiste con anterioridad. Pero.... en consulta al chat, me dicen que "habría que esperar las reglas que están por salir", y la verdad me dejaron pensando en que quizá cabría la posibilidad de que efectivamente salieran con que ya no habría obligatoriedad de enviar la contabilidad de julio a diciembre 2014.

Esto esto es todo un relajo...

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

Tiempo de carga de la página: 0.639 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 308 invitados y ningún miembro en línea