Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

NOMINAS CFDI

15 Dic 2014 23:12 #99747 por pepeobregon
    NOMINAS CFDI Publicado por pepeobregon
    acaba de llegar conmigo una p. fisica que se dedica a la construccion, y no hicieron en todo el año nominas, como pueden imaginarse los trabajadores entran y salen, a veces no duran ni una semana y ya no vuelven, mi pregunta es:

- como hacer las nominas anteriores si varios de los trabajadores ya no están?? La mayoría no están ya trabajando.

- Que pasa si no presento las nominas CFDI

-Que puedo hacer en estos casos??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2014 09:44 #99749 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema NOMINAS CFDI

pepeobregon escribió: acaba de llegar conmigo una p. fisica que se dedica a la construccion, y no hicieron en todo el año nominas, como pueden imaginarse los trabajadores entran y salen, a veces no duran ni una semana y ya no vuelven, mi pregunta es:

- como hacer las nominas anteriores si varios de los trabajadores ya no están?? La mayoría no están ya trabajando.

- Que pasa si no presento las nominas CFDI

-Que puedo hacer en estos casos??

Yo no le prestaba mis servicios... a menos que fuera a partir del 2015...O bien, que tengas muchas "manos" para empezar a "hacer" las nominas, "emitir todos los CFDI´s" y las hagas deducibles....

16 Dic 2014 11:21 #99751 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema NOMINAS CFDI
    Los trabajadores, presentes y pasados, ¿Se registraban en el IMSS?, ¿Sueldo real?, ¿Cómo pagaron las nominas?, la verdad es un verdadero lío el que le ofrecen... necesita comprar los timbres, necesita los datos de los trabajadores, necesita cobrarle bien, bastante bien, digo, eso de perderse la cena navideña por timbrar nominas alguna compensación debe tener.

La consecuencia de no timbrar las nominas es que no sean deducibles, misma suerte corren las cuotas pagadas al IMSS, RCV e INFONAVIT. Lo que pueden ponerse a sopesar con el contribuyente es que tan fundamental es la deducción de dichas partidas, si resulta indispensable, ni hablar, a trabajar.

Saludos.

sos al sos .

17 Dic 2014 15:36 - 17 Dic 2014 15:38 #99764 por pepeobregon
    Respuesta de pepeobregon sobre el tema NOMINAS CFDI
    los trabajadores si estaban registrados en el imss.
    - no todos con el sueldo real

que pasa con los que ya no están?

Puedo hacer nóminas sólo con los que tengo, y hacer algo deducible??

Pagaba en efectivo, sacaba un cheque por x cantidad y de ahí les pagaba a los trabajadores.

17 Dic 2014 16:07 #99766 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema NOMINAS CFDI
    En la construcción todo sucede.

Si quieres hacer bien las cosas, comienza realizando los cálculos de cada trabajador registrado de acuerdo al cheque que esta en bancos y conforme a lo registrado en IMSS.

Y a realizar complementarias o declarar extemporáneas.

Lo que haya egresado y que no tenga comprobante ni hablar, al no deducible, no te preocupes mucho, generalmente tienen de donde sacar rendimientos.

Y cobra por anticipado, se da mucho (al menos a mi me paso) sacas el trabajo y al final se pierden.

Trata de dejar un pequeño porcentaje 10% para el final o bien el 100% anticipado. B)

Saludos!

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

17 Dic 2014 16:20 #99767 por pepeobregon
    Respuesta de pepeobregon sobre el tema NOMINAS CFDI
    mi pregunta es:

y los trabajadores que ya no están localizados??

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 297 invitados y ningún miembro en línea