Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

UN SEGURO DE VIDA COBRADO, EN DECLARACION ANUAL

26 Mar 2015 14:08 #101459 por SemillitaOlvidada
    Ayuda porfavor !!
    Estoy realizando una declaración anual por sueldos y salarios 2014 de mi hermana. Mi consulta es referente al tratamiento que debo darle a ingresos que recibió ella, porque su esposo falleció, ella recibió un seguro de vida mayor a 500,000 y también recibe cada mes una pensión de su fallecido esposo. Esos montos se consideran como ingresos o como dato complementario en la declaración anual?. Son ingresos exentos?.
    Agradeceré mucho el apoyo y asesoría que puedan brindarme.
    Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2015 14:20 #101461 por LOBOZAC
    Hola, bienvenida, me salta una pregunta, eres Contadora ?

26 Mar 2015 16:29 #101469 por SemillitaOlvidada
    Hola, Muchas Gracias
    Si, soy Contadora, sin embargo recuerden que dentro de toda carrera existen muchas áreas de especialización, yo siempre he trabajado en el área operativa de empresas, nunca en área fiscal, por eso probablemente encuentres mi pregunta demasiado ignorante, ( supongo por eso la pregunta de si soy contadora). Es la primera vez que voy a realizar una declaración anual de sueldos y salarios, no contrato un contador porque soy Contadora, creo que tengo las bases para investigar y aprender lo ref, solo requiero guía, por eso mi consulta. Agradeceré muchos sus comentarios.

26 Mar 2015 17:03 - 26 Mar 2015 17:04 #101470 por MISTICO
    LUCHANDO DE COMPAÑEROS……………………. Compañera Semillita LO QUE VIEN SE APRENDE JAMAS SE OLVIDA reza el refrán por lo que considero que si usted le da una lectura a las fracciones IV Y XXI del numeral 93 (INGRESOS EXENTOS DE IMPUESTOS) DE LA L.I.S.R. Interpretara correctamente lo que procede para su caso.