Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

obligacion de llevar contabilidad formal

24 Abr 2015 18:50 #102029 por APRENDIZ84
    Hola chic@s de nuevo preguntando,

Persona fisica actividad empresarial y profesional tiene obligacion de llevar contabilidad formal??

preguntando esto en sat me responden que si no supero los 2 millones de ingresos en ejercicio 2013 no tengo tal obligación
    pero?? esto va ser siempre en base al ejercicio 2013? lo cual pregunte y me dicen que si.pero que pasa si los rebasa en 2014 ? seguire partiendo del ejercicio 2013 q no superó por lo que seguire sin tal obligacion??

pero el articulo 110 d isr dice

Llevar contabilidad de conformidad con el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento, tratándose de personas físicas cuyos ingresos del ejercicio de que se trate no excedan de dos millones de pesos, llevarán su contabilidad y expedirán sus comprobantes en los términos de las fracciones III y IV del artículo 112 de esta Ley.

por lo que el art 112 fracc III habla de registro en medios o sistemas electronicos . registrar en los medios electronicos a q se refiere el art 28 dl CFF los ingresos, egresos inversiones y deducciones del ejercicio
    ME COMENTAN EN SAT QUE UTILIZAR MIS CUENTAS PARA REGISTRO DE COMPRAS Q NO TENGAN CFDI

no entiendo en que parte dice que no tengo la obligacion de llevar contabilidad y tomando el ejercicio 2013

alguien podria explicarme esto por favor por que varios asesores del sat me dieron la misma respuesta q no esta obligado un contribuyente a llevar contabilidad formal si no excede los 2 millones
    perdon pero esto de la interpretacion de articulos es poquito complicado :huh:

Gracias y excelente fin de semana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2015 09:55 #102031 por LOBOZAC
    Hola, de inicio, te sugiero utilizar el buscador, el tema ya lo hemos tratado varias veces, ... Pero en un segundo momento debo preguntarte, NECESITAS ENTENDER O SABER EN QUE "PARTE" DE ESA FORMA DE TRIBUTO ENCUADRA EL CONTRIBUYENTE, es decir, actividad empresarial, sola ?, ídem RIF ?, ídem "honorarios" ?... De ahí se parte para saber si DEBES Y PUEDES tributar abajo o arriba de los dos melones

Esperamos tu respuesta

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: APRENDIZ84

25 Abr 2015 11:17 #102032 por APRENDIZ84
    hola muchas gracias, LOBOZAC en este caso es actividad empresarial sus ingresos fueron de 384,000 pero generalizado quisiera saber la interpretacion q los asesores del sat me dan en base a ese art, 110 es verdad que si estan relevados de la contabilidad formal?? por que tengo q basasarme en el 2013 ?

ya me revolvi mas, RIF no tiene obligacion pues tiene el apartado de mis cuentas, entendi que honorarios y actividad empresarial si manejas el apartado de mis cuentas para anexar compras sin cfdi no se necesita programa contable
    entonces cualquiera de lo regimenes q me dices no estarian obligados a contabilidad estoy interpretando bien??

27 Abr 2015 20:17 #102056 por LOBOZAC
    Ya le aventaste un clavado al BUSCADOR ?, complementa haciendolo y con gusto te seguimos apoyando

Saludos

30 Abr 2015 15:23 #102121 por LOBOZAC
    Ijuesu, apoco ya no te intereso DARLE SEGUIMIENTO a este post tan interesante ?, digo, porque ya generaste unos posteriores a este

En fin, sigo ayudandote, SI TU TE AYUDAS

Saludos

30 Abr 2015 16:00 - 30 Abr 2015 16:24 #102123 por CPHugoocejo
    Aprendiz

Sugiero veas la estructura de la ley y CFF, copia en una hoja de word los fundamentos y une cada concepto del tema, es muy fácil.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 328 invitados y ningún miembro en línea