Hola chic@s de nuevo preguntando,
Persona fisica actividad empresarial y profesional tiene obligacion de llevar contabilidad formal??
preguntando esto en sat me responden que si no supero los 2 millones de ingresos en ejercicio 2013 no tengo tal obligación
pero?? esto va ser siempre en base al ejercicio 2013? lo cual pregunte y me dicen que si.pero que pasa si los rebasa en 2014 ? seguire partiendo del ejercicio 2013 q no superó por lo que seguire sin tal obligacion??
pero el articulo 110 d isr dice
Llevar contabilidad de conformidad con el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento, tratándose de personas físicas cuyos ingresos del ejercicio de que se trate
no excedan de dos millones de pesos,
llevarán su contabilidad y expedirán sus comprobantes en los términos de las fracciones III y IV del artículo 112 de esta Ley.
por lo que el art 112 fracc III habla de registro en medios o sistemas electronicos . registrar en los medios electronicos a q se refiere el art 28 dl CFF los ingresos, egresos inversiones y deducciones del ejercicio
ME COMENTAN EN SAT QUE UTILIZAR MIS CUENTAS PARA REGISTRO DE COMPRAS Q NO TENGAN CFDI
no entiendo en que parte dice que no tengo la obligacion de llevar contabilidad y tomando el ejercicio 2013
alguien podria explicarme esto por favor por que varios asesores del sat me dieron la misma respuesta q no esta obligado un contribuyente a llevar contabilidad formal si no excede los 2 millones
perdon pero esto de la interpretacion de articulos es poquito complicado
Gracias y excelente fin de semana