Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Saldo a Favor

28 Abr 2015 15:06 - 28 Abr 2015 15:08 #102072 por Mariana102
    Saldo a Favor Publicado por Mariana102
    Hola!!

Después de poner el tema en otro apartado por equivocación :blush: , aqui va una pregunta

Tengo una duda, si pudieran ayudarme a resolverla, lo agradecería! :)

La declaración anual arrojó saldo a favor ISR, y el contribuyente no desea ni compensación, ni devolución,
    por lo que pensé dos opciones:

* Seleccionar compensación, y no presentar el aviso, y por supuesto no utilizar el saldo para compensar, pero no estoy segura, si aunque no se aplique la compensación, haya alguna sanción por no presentar el aviso.

* No seleccionar ni compensación, ni devolución, sino elegir -sin selección- Declarasat sí lo permite, sin embargo no se si resulte, digamos... "raro" , que se elija esa opción.

Espero haber sido clara, y recibir sus opiniones Muchas Gracias!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2015 15:26 #102074 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Saldo a Favor
    Buenas tardes!............

La opción "compensación" se refiere a que ese saldo a favor lo usarás en periodos posteriores vía compensación, es decir, en después de presentar tu anual no tienes que presentar ningún aviso de compensación.

Saludos.

28 Abr 2015 15:36 #102075 por Mariana102
    Respuesta de Mariana102 sobre el tema Saldo a Favor
    !!!!!!

Es cierto!!!!

muchas gracias!, me confundi con eso de que 5 dias despues hay que presentar el aviso, pero tienes razón!!! creo que es así:

5 dias despues de Usar la compensacion, y

no 5 dias despues de presentar la anual

Muuuuuchas graaaaaacias!!! :cheer:

28 Abr 2015 17:11 #102079 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Saldo a Favor

mikecoz81 escribió: Buenas tardes!............

La opción "compensación" se refiere a que ese saldo a favor lo usarás en periodos posteriores vía compensación, es decir, en después de presentar tu anual no tienes que presentar ningún aviso de compensación.

Saludos.

¿ Podrías exponer el fundamento?

Creo a mas de uno resultara de utilidad.

28 Abr 2015 18:04 #102082 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Saldo a Favor
    Es correcto como te lo señala mike, en virtud de que "La declaración anual arrojó saldo a favor ISR, y el contribuyente no desea ni compensación, ni devolución,
    por lo que pensé dos opciones: "

Ese saldo A FAVOR, lo podrás COMPENSAR en tiempo posterior, SI ES QUE QUIERES, SI NO LO UTILIZAS, SIMPLEMENTE SE PERDERÁ AL PASO DE LOS AÑOS, obvio es que si lo utilizas contra cantidad a pagar, entonces si COMPENSARAS DE MANERA TRADICIONAL CON SU AVISITO

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: mikecoz81

28 Abr 2015 19:30 - 28 Abr 2015 19:31 #102088 por G-Ornelas
    Respuesta de G-Ornelas sobre el tema Saldo a Favor

La declaración anual arrojó saldo a favor ISR, y el contribuyente no desea ni compensación, ni devolución,
    por lo que pensé dos opciones:

* Seleccionar compensación, y no presentar el aviso, y por supuesto no utilizar el saldo para compensar, pero no estoy segura, si aunque no se aplique la compensación, haya alguna sanción por no presentar el aviso.

* No seleccionar ni compensación, ni devolución, sino elegir -sin selección- Declarasat sí lo permite, sin embargo no se si resulte, digamos... "raro" , que se elija esa opción.[/quote

Buena tarde señorita, en palabras simples, debes elegir una opción para obtener el acuse de presentacion de la declaración anual, ya sea DEVOLUCION o Compensacion, en la segunda opcion "sin seleccion" NO TE PERMITIRA HACER EL ENVIO.

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

Tiempo de carga de la página: 0.421 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 382 invitados y ningún miembro en línea