Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

ESTRATEGIAS FISCALES

10 Jun 2015 10:19 #102664 por zujeyvp
    Hola buen día a todos,

He empezado a trabajar en una empresa Constructora y me han pedido diseñar una estrategia fiscal que les sirva para reducir la carga elevada de impuestos que han estado teniendo debido al alto nivel de las obras actuales, ¿podrían darme algún tip que nos pudiera ser de utilidad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2015 11:48 #102669 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ESTRATEGIAS FISCALES
    Es complicado lo que pides, me explico. Sin conocer un solo dato, sin saber a que le llaman "carga elevada de impuestos", ¿Cómo o qué sugerir?, adicional debe recordarse que al igual que en medicina que hay enfermos y no enfermedades, en materia tributaria cada contribuyente es un caso específico y como tal debe ser visto y revisado, no dudando en que existan "estrategias" que sirvan a mas de uno, pero la forma de implementarlas es lo que las vuelve únicas.

Mi primer recomendación, para no decir que solo entre a sermonear, es que revisen si lo que se paga es lo que debe pagarse, iniciar por revisar que impuestos son los que están pagando, porque si resulta que es IVA conviene enterar al empresario que el IVA se le cobra al cliente, con lo que resulta que no lo paga el contribuyente. Si es ISR y son provisionales lo que les resulta elevado, apurarse porque la reducción puede ser aplicada para el segundo semestre.

En materia de ISR no hay truco ni ciencia, menor base, menor ISR, por lo que a la inversa podemos decir, si tiene mucho ISR a cargo es que su base es mucha, si la base es correcta, que bien, si el empresario dice que no se esta ganando lo que la base dice, a revisar deducciones... si resulta que no deduce el cien por ciento de la nomina porque no tiene a los trabajadores con el salario real, entonces podrá darse cuenta que por ahorrarse en seguridad social le esta costando en ISR, en ese caso el consejo es que revise sus costos.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: zujeyvp

10 Jun 2015 12:44 #102671 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema ESTRATEGIAS FISCALES
    ¿Qué tipo de construcciones realiza, viviendo, obra pública?

Ya quisiera yo estar en una empresa donde el problema sea que tienen muchos ingresos....recordé el consejo de un asesor del SAT, alguna vez me dijo que para solucionar un problema hay que dejar de generarlo, en este caso ese mismo asesor diría "pues no construyan" jajaja

10 Jun 2015 14:04 #102674 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema ESTRATEGIAS FISCALES

zujeyvp escribió: Hola buen día a todos,

He empezado a trabajar en una empresa Constructora y me han pedido diseñar una estrategia fiscal que les sirva para reducir la carga elevada de impuestos que han estado teniendo debido al alto nivel de las obras actuales, ¿podrían darme algún tip que nos pudiera ser de utilidad?

Puedes revisar:

Resultados fiscales de ejercicios anteriores
    Perdidas Fiscales
    Inventarios
    C.U
    Cuentas incobrables

Creo firmemente debes validar el soporte de lo anterior, ademas de lo que te ha sido señalado por los colegas.

11 Jun 2015 13:01 #102691 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema ESTRATEGIAS FISCALES
    zujeyvp:

Se te pueden dar muchas estrategias, pero las estrategias fiscales no son plantillas, es decir, no puedes agarrar una estrategia que le funciona a una empresa de tu giro e implementarla por que a la otra empresa le sirve.

Es necesario conocer el enfoque de lo que necesitas.

Puede ser por los empleados y te van a recomendar una outsourcing, sacar tus empleados de la empresa, que no lo recomiendo, hasta asegurarlos con un sueldo bajo y darles por otro lado la indeminización semanal por jubilación, error por demás grave.

Puede ser que lo que ocupes sea bajar las utilidades y el IVA, entonces el enfoque se da por la empresa, puedes implementar sociedades alternas, para llevar a cabo la estrategia.

En fin, como puedes observar, no es solo pedir una estrategia y ya, si no, hacer un análisis del entorno y ofrecerte lo mejor para que puedas apalear un poco o un mucho los impuestos.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

11 Jun 2015 17:02 #102699 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema ESTRATEGIAS FISCALES
    Y no caer en simulaciones, ni elusion, muchos menos en una defraudación....

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 342 invitados y ningún miembro en línea