Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Como debo emitir una Factura por Autoconsumos

24 Jun 2015 10:32 #102875 por Roysin
    Buenos día Compañeros

Traigo ante ustedes una consulta esperando me puedan apoyar con sus comentarios, soy contador de un organismo operador de Agua, estamos iniciando a emitir recibos por nuestros auto consumos por los servicios de agua potable y alcantarillado de nuestras instalaciones, la duda es como puedo emitir la autofacturacion por esos autoconsumos?, debo de trasladar el IVA? gracias de antemano por apoyo en sus comentarios. Saludos

Cordialmente

C.P. Roy Castro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2015 15:42 #102933 por LOBOZAC
    Hola. te pregunto, EL AGUA POTABLE PARA "CASA HABITACIÓN" LLEVA IVA ?, Y PARA "COMERCIOS" ?, ERES ORGANISMO ESTATAL ? ... CREO QUE POR AHÍ DEBES empezar a deducir tus respuestas

Espero tus comentarios

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: Roysin

29 Jun 2015 11:06 #102945 por Roysin
    Buen Dia

gracias por tu aportación LOBOZAC, efectivamente el Agua para casa habitación o bien para uso domestico esta de conformidad al Articulo 2-A Fracción II Inciso h de la Lay del I.V.A. como Tasa 0%, el autoconsumo y Autofacturacion es con IVA grabado a Tasa 16% es al mismo Organismo el cual es un organismo público descentralizado del Gobierno Municipal, mi duda es que se viene aplicando una bonificacion del IVA generado en la facturación de los autoconsumos, mi consulta es en ese sentido, que si la bonificacion se realiza es por que hay algún fundamento en el cuya explicitamente no podemos acreditar el IVA autofacturado o bien si podemos acreditarlo y estamos cometiendo un error al auto bonificarnos ese IVA autofacturado, gracias de antemano por los comentarios que nos puedan apoyar. Saludos

Cordialmente

C.P. Roy Castro

29 Jun 2015 12:39 #102947 por asolerv
    Roy:

Deja meter mi cuchara en este asunto.