Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Como debo emitir una Factura por Autoconsumos

24 Jun 2015 10:32 #102875 por Roysin
    Buenos día Compañeros

Traigo ante ustedes una consulta esperando me puedan apoyar con sus comentarios, soy contador de un organismo operador de Agua, estamos iniciando a emitir recibos por nuestros auto consumos por los servicios de agua potable y alcantarillado de nuestras instalaciones, la duda es como puedo emitir la autofacturacion por esos autoconsumos?, debo de trasladar el IVA? gracias de antemano por apoyo en sus comentarios. Saludos

Cordialmente

C.P. Roy Castro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2015 15:42 #102933 por LOBOZAC
    Hola. te pregunto, EL AGUA POTABLE PARA "CASA HABITACIÓN" LLEVA IVA ?, Y PARA "COMERCIOS" ?, ERES ORGANISMO ESTATAL ? ... CREO QUE POR AHÍ DEBES empezar a deducir tus respuestas

Espero tus comentarios

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: Roysin

29 Jun 2015 11:06 #102945 por Roysin
    Buen Dia

gracias por tu aportación LOBOZAC, efectivamente el Agua para casa habitación o bien para uso domestico esta de conformidad al Articulo 2-A Fracción II Inciso h de la Lay del I.V.A. como Tasa 0%, el autoconsumo y Autofacturacion es con IVA grabado a Tasa 16% es al mismo Organismo el cual es un organismo público descentralizado del Gobierno Municipal, mi duda es que se viene aplicando una bonificacion del IVA generado en la facturación de los autoconsumos, mi consulta es en ese sentido, que si la bonificacion se realiza es por que hay algún fundamento en el cuya explicitamente no podemos acreditar el IVA autofacturado o bien si podemos acreditarlo y estamos cometiendo un error al auto bonificarnos ese IVA autofacturado, gracias de antemano por los comentarios que nos puedan apoyar. Saludos

Cordialmente

C.P. Roy Castro

29 Jun 2015 12:39 #102947 por asolerv
    Roy:

Deja meter mi cuchara en este asunto.

Hay varias cosas que no entiendo de tu comentario.

¿Quien expide las facturas a los usuarios?

En caso de que seas tu como organismo descentralizado, definitivamente es tasa 0% la facturación del agua doméstica y gravada la comercial. El agua no la vendes por que no es un producto tuyo, es de la nación, lo que haces es dar el servicio de suministro de agua, por eso es que no puedes autofacturarte el agua que llevas a los usuarios.

En este aspecto, la pregunta es ¿Quien les dijo que se pueden autofacturar el agua? En caso de que pudieras hacerlo, estaría a la tasa del 0% y ahí el IVA no juega, no hay IVA que acreditar.

De que Municipio estamos hablando, para saber si hay algún estímulo federal por el uso del agua.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

29 Jun 2015 12:58 #102949 por Roysin
    Contador Soler

muchas gracias por su aportación, Nosotros mismo expedimos las facturas a los Usuarios por lo tanto tengo claro como debemos facturar y a que tasas de IVA a los diferentes tipos de Usuarios del Organismo, mi consulta va en el sentido de como debo o saber si puedo autofacturar los autoconsumos por el suministro del agua de las diversas instalaciones, módulos y oficinas del propio organismo, así como en caso de estar en el supuesto de que si puedo autofacturar nuestros propios consumos saber si puedo trasladar el IVA y en la misma forma poder acreditarlo, gracias de antemano por su apoyo. Saludos

29 Jun 2015 13:05 #102951 por BR1
    No tengo idea si se debe trasladar o no el IVA, pero en el caso de que los autoconsumos se hayan estado facturando con IVA ¿no significaría que tienes un ingreso y un egreso con el mismo IVA y se presenta la nulificación hasta por dicho importe?

Tiempo de carga de la página: 0.376 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 253 invitados y ningún miembro en línea