Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

ORIENTACION REGIMEN INTERMEDIO A GENERAL

14 Sep 2015 16:09 #103704 por yair
    Hola, por este medio solicito de su apoyo para empezar a reencontrarme con esta hermosa carrera, estudie contabilidad pero no me dedique a esto, he tratado de leer algunas cosas para regularizarme pero hay muchas cosas por las que siento estoy muy perdido :unsure: por lo que gracias por toda la ayuda posible, voy directo al grano quiero ayudar a una persona que se encontraba en regimen intermedio y su contadora le presento 2013 en ceros para 2014 (entiendo que ya es regimen general de Ley), presento las declaraciones mensuales pero siempre con mas gasto que ingresos por lo que no pago isr ni iva, desde Enero ya no se ha sabido nada de esta contadora, asi que por este medio solicito su ayuda para regularizar esta situacion, ademas de que le llego una invitacion para presentar la declaracion anual de 2014, al bajar las declaraciones presentadas veo que los ingresos y egresos son pocos alrededor de 4000 mensuales, llegando al final de 2014 con un iva a favor de 200 pesos, entiendo deben presentarse todas las DIOT, de 2014 pero que puedo hacer con la anual revise el formato en base a la informacion que presento la contadora llenando solo la parte de ingresos y gastos todo lo demas en cero, pero cuando llego a la informacion para iva tiene la opcion de tratandose de saldo a favor indique si opto por acreditar solicitar devolucion o compensar, ya que en la declaracion solo aparece cantidad a pagar 0, mis diculpas por tanto rollo y gracias por su ayuda. Por favor no sean tan rudos :( :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2015 10:46 #103707 por jamendoz
    hola, bienvenida a esta nuestra casa

si expones dudas, va a ser mas facil ayudarte, a un planteamiento general que es el que estas exponiendo

saludos

cp jose antonio mendoza p
    El siguiente usuario dijo gracias: yair

15 Sep 2015 10:53 #103708 por Edheras
    ...Bien, puedes empezar por identificar el Régimen Fiscal del Contribuyente, consultando la Constancia de Situación Fiscal en el Portal SAT (necesitas su RFC y contraseña).

Mencionas que descargaste las declaraciones mensuales presentadas (eso entendí), bueno, pues en esas mismas te darás cuenta en que Régimen se presentaron.

Con eso y con la documentación original, o bien con los XML expedidos y recibidos disponibles en el Portal SAT, podrás integrar la información contable y cuadrar lo presentado en cuanto a INGRESOS, DEDUCCIONES e IMPUESTOS, ya con eso tendrás las cifras para la Declaración Anual 2014 que deberá coincidir con la declaración mensual de Diciembre.

Una vez integrada y cuadrada la información contable mes por mes, tendrás la información para las DIOT, que básicamente es un resumen con el RFC, importe del servicio o producto, y el IVA, esa información la alimentas al programa DIOT que previamente tendrás descargado e instalado, la validas y la envías.

En cuanto a la sección de IVA en la Declaración Anual, se activa al seleccionar dicho concepto; en base a lo declarado cada mes, deberás indicarlo en la Dec Anual, es decir, si resulto IVA a favor, lo viable en la Dec Anual es señalar "acreditamiento", o si se aplicó algún saldo a favor como compensación, eso es lo que indicarás en la Dec Anual. La opción "Devolución" no me parece recomendable por las características que mencionas, pero si la vas a solicitar, entonces selecciona esa opción.

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: yair

17 Sep 2015 15:29 #103722 por yair
    Respuesta de yair sobre el tema ORIENTACION REGIMEN INTERMEDIO A GENERAL
    ok gracias

17 Sep 2015 15:34 #103723 por yair
    Hola muchas gracias por su orientacion y ayuda, voy a comenzar por bajar las facturas emitidas y recibidas como me indicas Edheras, para ver que se declaro, y por lo que comence a descargar hay pagos a caja libertad servicios financieros, ahi como procederia? esos no los considero? muchas gracias ojala puedan ayudarme en cuanto tenga esto listo y con cifras concretas. gracias

23 Sep 2015 12:39 #103790 por yair
    Hola nuevamente por fin termine, despues de descargar los comprobantes ingresos y facturas, y determinar el iva quedo un iva a favor de 333 pesos, inicialmente era de 444 en base a las declaraciones presentadas, pero no coincide lo declarado con los comprobantes por lo que tendre que meter complementarias por todos los meses. revisando 2015 solo tiene una declaracion presentada la de enero, con saldo a cargo, entonces mi accion es la siguiente.
    1. Presentar complementarias por todos los meses para que queden acorde con los comprobantes como tiene saldo a favor voy a solicitar acreditamiento.
    2. Para 2015 metere una complementaria en enero para el iva a favor de diciembre y corregir enero, y para febrero debera acreditarse el total.

Espero ir bien

Para el llenado de la declaracion anual no habra problema que todo vaya en ceros y solo utilize los renglones de ingresos y egresos?

Gracias por su ayuda

Tiempo de carga de la página: 0.400 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 426 invitados y ningún miembro en línea